SANTA FE

Carlos Sánchez: "Hay que implementar la idea de competir"

El mediocampista de 35 años fue presentado y dejó claro que viene a contribuir desde su experiencia para que Santa Fe sea un equipo competitivo.

0
Carlos Sánchez fue presentado por Independiente Santa Fe, el mediocampista de 35 años aseguró que la idea es aprender a competir. También habló de Selección
Carlos Sánchez Oficial

"Aprendimos a jugar y todos lo hacemos, pero competir muy pocos", la madurez y experiencia de Carlos 'La Roca' Sánchez ya está a disposición de Independiente Santa Fe. El volante que llevará la '5' aseguró estar feliz por iniciar su primera experiencia en el FPC donde su familia también podrá conocer la cultura de su país. Eduardo Méndez, presidente del club, señaló lo más importante que considera el jugador le aportará a la institución. "Experiencia y enseñarle a los jugadores profesionalismo, es lo más valioso".

Ayudar a los jóvenes del club: "La idea es ayudar a todos, desde mi humilde posición, estoy recién llegado y hay jugadores que conocen más la Liga. Pero desde mi experiencia, ayudarles a crecer, que quemen etapas. A muchos nos pasa, queremos irnos rápido pero no hacemos proceso. Debemos intentar retener más a nuestros jugadores para que nuestra liga crezca. Que puedan quemar sus etapas y no tengan afán de irse, sino hacerlo ya con un nombre hecho en el fútbol y eso marca mucho la diferencia".

Lo que debe aprender Santa Fe: "En el fútbol de hoy no hay mucha diferencia, hay tres que están arriba y de resto estamos muy parecidos, la diferencia se marca en el aspecto mental, es verdad. Lo que hay que implementar es la idea de competir, aprendimos a jugar y todos lo hacemos, pero competir muy pocos. Con esa idea vengo, quiero entrar al club y ayudarle a mis compañeros. Hay talento, jugadores, pero nos falta lo mental que es competir. Uno enfrenta a un equipo superior en el papel, pero adentro es a otro precio. Tenemos un equipo joven con talento y esa es mi visión de poder ayudar".

Recibimiento del grupo: "Fue un recibimiento espectacular por parte del plantel (...) Las experiencias suman porque es un crecimiento. Vivencias que uno le puede aportar al compañero que no las ha vivido. Hemos hablado en grupo, reído, recordado anécdotas. Ha sido muy poco porque apenas llevo 4 entrenamientos. Vengo con muchas ganas, de crecer y darlo todo por la institución".

Selección Colombia: "Un colombiano sueña con llegar a la Selección Colombia y es mi caso. Para poder llegar a la Selección debo hacer las cosas bien en Santa Fe. Es algo primordial, la Selección es algo que ojalá se de, pero yo estoy pensando hoy en día en Santa Fe. Dar todo por el club y que lo demás llegue".

El mediocampista también sentenció que habló con varios jugadores que lo aconsejaron de venir a Santa Fe. "Se pusieron en contacto conmigo varios jugadores y eso ayudó mucho a tomar mi decisión. Yerry Mina, Anchico...".