Rionegro Águilas RAD
3
Christian Marrugo 5',Facundo Ospitaleche 18',Juan Peñaloza 64'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Águilas Doradas golea al Bucaramanga de local

Con Christian Marrugo como gran figura del compromiso, el equipo antioqueño se impuso 3-0 en el estreno de Nestor Craviotto al frente de la visita.

0
Águilas Doradas golea al Bucaramanga de local
Luis Benavides Dimayor

Rionegro Águilas venció al Atlético Bucaramanga 3-0 por la fecha 10 de la Liga BetPlay. En el cierre de la jornada dominical, el equipo de Francesco Stifano se llevó los tres puntos con goles de Christian Marrugo, Facundo Ospitaleche y Juan Sebastián Peñaloza. Néstor Craviotto se estrenó en el banquillo visitante, pero su equipo no tuvo un buen desempeño.

La primera mitad estuvo llena de intensidad y dinámica por parte de ambos equipos, ya que ambos buscaron la victoria para afianzarse entre el grupo de los ocho primeros. Sin embargo, fue el local el que hizo un poco más por abrir el marcador y lo logró al minuto seis.

El equipo de Stifano junto a varios hombres cerca del área rival y, luego de recuperar una pelota en salida, Salazar habilitó a Mateo Puerta por la banda derecha. Este envió un centro rastrero que Marrugo conectó en el punto penal y envió el balón al fondo de la red.

Aunque el Bucaramanga intentó reaccionar de la mano de Sherman Cardenas, no logró penetrar la defensa de Águilas Doradas, lo que llevó al segundo tanto del local. Ospitaleche ganó en el segundo palo el balón tras un tiro de esquina e impactó con la cabeza. El portero Chaverra estaba muy tapado y no pudo reaccionar a tiempo para evitar la caída de su arco.

La visita no logró sostener el balón en los primeros 45 minutos, más que todo por la imprecisión en sus pases, y sufrió con cada contragolpe que creaba el cuadro antioqueño, que de la mano de Marrugo terminó el primer tiempo con la ventaja de dos goles y la tranquilidad en el juego que demostraba.

Segundo tiempo: Rionegro amarga el debut de Craviotto

Para la segunda mitad, Craviotto buscó plantar un equipo más defensivo con cinco defensores y tres volantes que llenaron los espacios que el local aprovechó en la primera parte. Con Cardenas en el eje del sistema, encontró mayor profundidad, pero la precisión no mejoró.

Por un error en la entrega del medio campo del Bucaramanga llegó el tercero de Águilas Doradas. Juan Sebastián Peñaloza se anticipó a Bruno Teliz en el centro del campo y se llevó a todos en velocdiad. Antes de entrar al área remató y la colgó en el ángulo.

El tramo final del partido fue controlado por el cuadro local que, aunque perdió la pelota, le impuso el ritmo de juego a su rival cerrandole los espacios. Un gran trabajo táctico de la defensa del Rionegro controló cualquier insinuación de la visita para cerrar el partido con goleada.

Águilas Doradas se ubica en la casilla 12 de la tabla de posiciones con 13 puntos. En su próximo partido recibirá al Junior de Barranquilla en el estadio Alberto Grisales.

Atlético Bucaramanga quedó décimo en la Liga BetPlay con 14 unidades. Por la fecha 11 del torneo colombiano recibirá al América de Cali.

Cambios

Cristhian Subero (45', Brayan Fernández), Bruno Teliz (60', Michel Acosta), Alejandro Artunduaga (61', Jhon Miranda), Juan Peñaloza (61', Fredy Salazar)

Goles

1-0, 5': Christian Marrugo, 2-0, 18': Facundo Ospitaleche, 3-0, 64': Juan Peñaloza

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 14 10 4 2 4
11 14 10 4 2 4
12 13 10 4 1 5
13 11 9 2 5 2
14 10 10 2 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 14 10 3 5 2
9 14 9 4 2 3
10 14 10 4 2 4
11 14 10 4 2 4
12 13 10 4 1 5