Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOOLIGANS ILUSTRADOS

Hooligans Ilustrados abre la temporada de AS Audio

Arranca el segundo podcast del proyecto sonoro del Diario AS. Este podcast presentado por Lucía Taboada es una coproducción de Producciones del KO, Podium Podcast y AS Audio.

Actualizado a
Hooligans Ilustrados abre la temporada de AS Audio
AS AudioDiario AS

Nuevo estreno en PRISA Audio: este lunes 20 de septiembre comienza la publicación del serial Hooligans Ilustrados. Es el segundo podcast que cuenta con el sello AS Audio, tras la gran acogida que tuvo 'Los Últimos de la Lista' durante la Eurocopa. El espacio sonoro del Diario AS arranca la temporada con esta coproducción junto a Producciones del KO (nueva división audiovisual de la editorial Libros del KO, creadores de la exitosa serie Hooligans Ilustrados) y Podium Podcast.

Dentro de esta icónica colección, se han adaptado ocho relatos que van desde cómo un joven Manuel Jabois se enamoraba en Sanxenxo de los remates de Hugo Sánchez en el Real Madrid, hasta el ostracismo que vive hoy día el Castellón de Enrique Ballester en eso que consideramos el ‘infrafútbol’. Entre medias: los gloriosos días del Depor de Nacho Carretero y el Racing de Marta San Miguel, el revolucionario barrio que siempre acompaña al Rayo de Quique Peinado, la historia del Sevilla de Pepe Lobo o la fe del Espanyol de Enric González.

El primer episodio, 'Mi abuela y diez más', está protagonizado por los recuerdos familiares de Ander Izagirre y aquella Real Sociedad que con dos petardazos alegraba a todo San Sebastián en la década de los 80. Cada lunes, desde este lunes 20 de septiembre hasta el 8 de noviembre, se publicará una nueva entrega de este podcast que convierte una colección –que a priori parece de fútbol- en una serie documental sobre historias locales, retratos generacionales, nostalgia de la infancia y el imprescindible papel del aficionado en el estadio.

Voces irrepetibles para momentos inolvidables

Además de la periodista Lucía Taboada (directora y presentadora del podcast, columnista en As y colaboradora en la Cadena Ser), el oyente escuchará las voces de los escritores de los libros seleccionados, de futbolistas icónicos que aparecen en la serie (como Míchel González o Bixio Górriz) y otros personajes relevantes de estas narraciones con algo de épica y mucho barro. Este podcast cuenta con el montaje y el diseño sonoro de Carlos Díaz, y la producción y edición de Pablo Isasa.

El sello AS Audio aparece en una de las obras sonoras en español que mejor trata este deporte, los recuerdos que todo aficionado tiene alrededor de una pelota y la cantidad de historias que han surgido con el fútbol. Para seguir todas las novedades de este serial y todos los podcasts del espacio sonoro del Diario AS, ya están disponibles los nuevos perfiles en redes sociales: @AsAudio en Twitter y @DiarioAsAudio en Instagram y Facebook.

Suscríbete y escucha Hooligans Ilustrados en las páginas web y apps de Podium Podcast y Diario AS, y en el resto de plataformas de audio (link a Spotify, link a Apple Podcasts y link a Google Podcasts).