Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
2
Deiner Quiñónez 13',Jorge Segura 76',Carlos Sierra 81'
Jaguares FC JAG
3
Carlos Sierra 69' (pp),Héctor Urrego 71',Eduardo Sosa 92'
Finalizado

LIGA BETPLAY

América cae en la última ante Jaguares de local

Por la fecha 10 de la Liga BetPlay, el cuadro de César Torres le remontó 3-2 a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que no levantan cabeza en el torneo.

Actualizado a
América de Cali cayó 3-2 ante Jaguares de Córdoba en el estadio Pascual guerrero por la fecha 10 de la Liga BetPlay.
América de Cali cayó 3-2 ante Jaguares de Córdoba en el estadio Pascual guerrero por la fecha 10 de la Liga BetPlay.Gabriel AponteDimayor

América de Cali cayó nuevamente, esta vez ante Jaguares de Córdoba 3-2 en un intenso partido. Por la fecha 10 de la Liga BetPlay, ambos equipos fueron en busca de los tres puntos en el Pascual Guerrero, pero la visita se llevó la victoria en la última jugada del partido. Deiner Quiñones y Carlos Sierra marcaron para el local, mientras que Sierra, en propia puerta, Hector Urrego y Eduardo Sosa anotaron en la visita.

La idea de juego del cuadro vallecaucano ya está clara y lo demostró ante Jaguares. La tenencia de la pelota, la presión tras pérdida y la amplitud por las bandas para encontrar espacios por el medio es lo que quiere Osorio para su equipo. Sin embargo, mostró varios errores en la ejecución a lo largo del encuentro.

Tras plantear una defensa de tres centrales, la salida desde el fondo pasaba por esos tres jugadores que buscaban rápido jugar con los carrileros o los extremos del sistema 3-4-3. El juego por el medio se vio bloqueado por el planteamiento del rival, pero también se dio cuenta de la falta de dinámica en la zona defensiva y empezó a presionar a los zagueros, lo que obligó al local a cometer varios errores no forzados.

Con poca circulación de juego, el ataque del América se basó en presionar en campo rival y buscar espacios tras la recuperación. Fue así como llegó el gol de Deiner Quiñones. Paz recuperó en la salida de Jaguares, le entregó la pelota al ‘10’ del local y este la puso en el ángulo inferior derecho de Pablo Mina.

Aunque la visita no mostró el juego más vistoso, el sacrificio de sus hombres en ataque presionando a la defensa ocasionó varios errores que no supo capitalizar por la mala definición y las decisiones equivocadas en los últimos metros de los hombres de César Torres.

Segundo tiempo: Jaguares remonta en la última jugada

Para la segunda mitad, el equipo local perdió la posesión de la pelota y no estuvo certero en la presión. Esto lo aprovechó Jaguares al subir sus líneas y cortando la salida desde el mediocampo. Con esto manejó la pelota y aprovechó las bandas para hacerle daño al América.

Osorio intentó darle frescura a su conjunto con el ingreso de jugadores como Steven Lucumí, Gustavo Torres y Carlos Sierra para recuperar la pelota y ser más dinámicos en ataque. Sin embargo, Joel Graterol fue la gran figura del partido con varios intervenciones que salvaron la caída de su arco.

En una ráfaga de ataques de Jaguares logró darle la vuelta al marcador. Primero, al minuto 70, Pablo Rojas envió un centro tras un tiro libre de costado y Sierra, en un rechazo defectuoso, envió el balón al fondo de la red. Al 72, Anchico envió un gran centro luego de cazar un rebote proveniente de un tiro de esquina y Hector Urrego se impuso en las alturas para poner el segundo de la visita.

Aunque las cosas parecían que empeoraban para el local luego de la expulsión de Jorge Segura por doble amarilla, los escarlatas aceleraron y al 82 lograron el empate por medio de Carlos Sierra. Los últimos minutos estuvieron marcados de mucha intensidad de lado y lado, pero por medio de una jugada de laboratoria, Eduardo Sosa sentenció el partido con un gran gol al minuto 93.

El América de Cali alcanzó la octava casilla de la tabla de posiciones con 14 puntos. En su próximo partido enfrentará al Atlético Bucaramanga en condición de visitante.

Jaguares de Córdoba es decimoprimero en la Liga BetPlay con 14 unidades. Por la fecha 11 del torneo colombiano enfrentará a Millonarios en condición de local

América de Cali
Jaguares FC
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 14 10 3 5 2
8 14 10 4 2 4
9 14 10 4 2 4
10 14 10 3 5 2
11 14 10 4 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 14 10 3 5 2
11 14 10 4 2 4
12 14 10 4 2 4
13 13 10 4 1 5
14 10 10 2 4 4