Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GREMIO

Scolari, cauteloso con Campaz

El técnico de Gremio no quiere acelerar el proceso del colombiano y pide calma. No lo utilizó en los últimos dos partidos, lo dejó en el banco.

Actualizado a
Luiz Felipe Scolari
GREMIOFACEBOOK OFICIAL

Jaminton Campaz, uno de los refuerzos de Gremio en este semestre y quien llegó por una cifra cercana a los 5 millones de dólares, no ha sido tenido en cuenta en los últimos dos partidos ante Ceará y Flamengo, el primero por el Brasileirao y el segundo por la Copa de Brasil. En sus únicas actuaciones, frente a Corinthians y al propio 'Fla', no tuvo buenos rendimientos. 

Desde Brasil se habla que la adaptación que está teniendo Campaz a su nueva vida avanza a paso lento, teniendo dificultad con el idioma y con la comunicación con sus compañeros en los entrenamientos y partidos. Miguel Ángel Borja es su hombre más cercano y quien lo está acompañando en el día a día. 

Respecto a lo que está viviendo el mediocampista colombiano, Luiz Felipe Scolari cree que hay que tener cautela con su caso, es un jugador joven al que llevará "poco a poco" quitándole la presión generada por el precio de su fichaje. Tiene mucho por aprender.

"Es una pieza importante, pero tiene 21 años. Es un jugador muy nuevo, todavía tiene que adaptarse a una serie de cosas, a la forma de jugar, es una situación que Gremio necesita de él. Vamos poco a poco aplicando todo esto, enseñando y mejorando; mostrándole el camino", dijo Scolari en conferencia de prensa. 

El técnico campeón del mundo en 2002 le resta importancia a los comentarios sobre la suplencia de Campaz en los últimos dos juegos. No es un castigo ni tampoco quiere decir que lo vaya a borrar, simplemente es una decisión natural y técnica. Cuenta con un plantel amplio y el volante seguirá teniendo minutos.

"Cuento con los jugadores de Gremio, independientemente de cuándo fueron contratados. Todos tienen cualidades, son importantes y pueden ayudar. Quiero y trabajo para que mis futbolistas crezcan en todos los aspectos, tanto en lo técnico, táctico y físico", comentó el DT.