LALIGA

Falcao y el reto goleador que asume en el Rayo Vallecano

El Tigre regresa a LaLiga con 52 goles y el Rayo es uno de los clubes que en el arranque de la 21/22 tiene un promedio de 1.3 anotaciones por partido.

0

Falcao tiene claro que parte de los momentos más felices que ha vivido como futbolista fueron los que pasó en el Atlético de Madrid donde jugó 91 partidos y marcó 70 goles en todas las competencias. Ahora, en su regreso a LaLiga de la mano del Rayo Vallecano llega con la misión de conseguir récords personales y a nivel del equipo que ayudarán a tener una gran temporada. El colombiano fue presentado en Vallecas ante cientos de hinchas.

"Tenemos que ser competitivos todos los partidos. El equipo tiene que ser representativo de lo que es el Rayo, un equipo de barrio obrero y yo creo que todo el mundo al final entiende que el equipo en la cancha tiene que ser así", así definió el técnico Andoni Iraola la forma en la que asumieron esta temporada y donde Falcao encaja a la perfección gracias a su experiencia. Sus goles serán fundamentales para soñar con una 21/22 que les permita incluso pelear un cupo para una competencia internacional.

Falcao, a ser el máximo goleador colombiano en LaLiga

Con 52 goles en la liga local, Falcao espera tener una gran temporada para intentar superar a Carlos Bacca del Granada que suma 62 y por ahora es el máximo anotador colombiano. Teniendo en cuenta las estadísticas de la temporada pasada, el Tigre aparece con mejor rendimiento que su compatriota. Tiene 0.83 en promedio de gol y un 60% de efectividad.

Comparativa de rendimiento entre Falcao y Bacca en la 20/21.

Será una misión complicada teniendo en cuenta que Bacca también sigue compitiendo en LaLiga, aunque no es pieza clave en el esquema de Robert Moreno que en lo que va de temporada lo ha puesto nada más en dos de titular y no ha marcado aún. Falcao apunta a ser el referente en el ataque del Rayo lo que le daría cierta ventaja en cuanto a la continuidad para empezar a descontar los 10 goles que le lleva.

Superar a Raúl de Tomas, un reto más para el Tigre

La última temporada que el Rayo Vallecano jugó en primera división fue en la 18/19, en esa oportunidad el jugador que quedó como máximo anotador fue Raúl de Tomas con 14 anotaciones quedó noveno en toda la competencia. 

En las dos campañas que tuvo el colombiano con el Atlético logró terminar con más de 20 goles. En la 11/12 marcó 24 y en la 12/13 hizo 28 anotaciones. En todas las temporadas ligueras que ha jugado siempre ha terminado por lo menos con 10 goles, lo que ilusiona a que puede superar la marca del español. 

Galatasaray 19/20: 10 goles por liga.
Mónaco 18/19: 15
Mónaco 17/18: 18
Mónaco 16/17: 21
Atlético de Madrid 12/13: 28
Atlético de Madrid 11/12: 24
Porto 10/11: 16
Porto 09/10: 25

El Rayo y un arma más para explotar en ataque

El equipo de Vallecas acumula cinco goles en cuatro partidos de liga, un promedio de 1.3 por juego que los pone como uno de los más efectivos en este arranque de la 21/22. Sin embargo, apenas uno ha sido de cabeza y con la llegada de Radamel esta será una alternativa más para buscar vulnerar el arco rival. 

Tipología de gol del Rayo Vallecano en lo que va de la 21/22.

El Rayo en este momento divide sus cinco anotaciones en jugadores diferentes, dos han sido convertidos por delanteros y 3 por mediocampistas.