Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Barrios, entre los mejores en el inicio de Champions League

El volante colombiano, que jugó como central ante Chelsea, fue uno de los más destacados en defensa de la primera jornada del torneo.

Actualizado a
Barrios, entre los mejores en el inicio de Champions League
HANNAH MCKAYREUTERS

Wilmar Barrios fue una de las grandes figuras que dejó la primera jornada de la Champions League. Pese a que el Zenit de san Petersburgo perdió en condición de visitante ante el Chelsea, campeón vigente del certamen, el volante colombiano fue uno de los más destacados en los aspectos defensivos tras jugar como central en la línea de tres que propuso Sergei Semak en Stamford Bridge.

El cartagenero de 27 años recorrió 8.4 kilómetros en su primer partido en el Grupo H y respondió en una posición en la que habitualmente no juega. Además, fue el segundo jugador se su equipo con mejor precisión de pases con un 93% de efectividad. Su gran rendimiento lo puso como uno de los jugadores con mejores números entre los 32 equipos que se encuentran en la fase principal del certamen internacional. El '5' brilló en cuanto a recuperaciones, duelos ganados y entradas exitosas.

Barrios, entre los mejores en el inicio de Champions League
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Primer puesto en entradas exitosas

De acuerdo con las estadísticas de la Champions League, Wilmar Barrios comparte el primer puesto de entradas exitosas (3) con otros cinco jugadores: el ucraniano Yaroslav Rakitskiy, su compañero en el equipo ruso, y el español Francisco Javier Montero de Besiktas, el argentino Nicolás Otamendi de Benfica, el brasileño Cristiano da Silva del Sheriff y el ucraniano Serhiy Sydorchuk del Dinamo de Kiev.

Segundo puesto en duelos ganados

Con cuatro duelos ganados, el colombiano ocupó el segundo puesto de la clasificación la cual comparte con Presnel Kimpembe del PSG, Nicolás Otamendi del Benfica, Fikayo Tomori del Milan, Serhiy Sydorchuk del Dynamo Kiev y Edmund Addo del Sheriff. La primera casilla del ranking fue para Francisco Javier Montero de Besiktas y Otavio del Porto.

Tercer puesto en balones recuperados

Wilmar Barrios recuperó 10 balones y ocupa el tercer puesto de esta clasificación junto a André del Lille y Toloi de Atalanta. El primer puesto lo comparten Wilinton de Besiktas, Christensen del Chelsea, Nsoki de Brujas, Solet del Salzburgo y Diego Carlos de Sevilla. En segundo lugar están Meunier y Akanji del Borussia Dortmund, Joao Cancelo del Manchester City, Montero de Beskitas, Goretzka y Upamecano del Bayern Múnich y Guilavogui del Wolfburgo.