Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
1
Lukaku 68'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Wilmar Barrios se destaca a pesar de la derrota ante Chelsea

El volante jugó 90 minutos frente a los actuales campeones que ganaron 1-0 en casa con gol de Lukaku. El Zenit apostó por un planteamiento defensivo.

Actualizado a
Wilmar Barrios, volante del Zenit fue uno de los mejores del equipo ruso a pesar de la derrota 1-0 ante el Chelsea en Stamford Bridge por el grupo H
Wilmar Barrios, volante del Zenit fue uno de los mejores del equipo ruso a pesar de la derrota 1-0 ante el Chelsea en Stamford Bridge por el grupo HOficialZenit

El plan del Zenit para enfrentar a los actuales campeones de la Champions League, era aguantar defensivamente con línea de 5 y con un Wilmar Barrios como líbero metiéndose entre los centrales, al final el Chelsea logró romper la defensa y se llevó la victoria 1-0, cuando el equipo ruso trató de reaccionar adelantando líneas fue difícil. 

Para el planteamiento del entrenador Serguéi Semak, el volante colombiano debía ser uno de los destacados y así fue. Barrios fue el mejor del equipo ruso, realizó tres intercepciones, tres entradas, logró seis despejes y cinco recuperaciones. Solo tuvo un error en el último minuto de juego donde se equivocó y el Chelsea por poco logra el segundo de contragolpe. 

Wilmar Barrios se destaca a pesar de la derrota ante Chelsea
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Zenit se defiende y Chelsea se complica

El equipo ruso salió con un 5-4-1 para dejar sin espacios por las bandas al Chelsea y en el juego interior controlar la posesión del local. Barrios estuvo atento cortando las asociaciones en corto que propuso Mason Mount, uno delos creadores de ideas de los locales. 

Durante más de 25 minutos el partido se jugó en campo del Zenit, sin embargo, en esa presión hubo muy poca sorpresa para romper esa línea defensiva. Chelsea intentó intercambiar posiciones entre Lukaku y Ziyech para lograr desmarcarse. El primer tiempo hubo pocas emociones 

Chelsea encuentra el gol y Zenit sale de propio campo

Tuchel se estaba desesperando por la falta de creación de juego y por el planteamiento defensivo del rival. En el minuto 49 se salvó del primero. Rudiger trató de romper la defensa con cambio de ritmo desde propio campo y remate de media distancia que pasó cerca.

Chelsea presionó tanto que en el 69' encontró el único gol del partido. Descuido del Zenit por la banda derecha, Azpilicueta la centró y en el área encontró al que no pudo tener un buen partido, pero que con la única que tuvo le bastó para darle el triunfo 1-0 de cabeza al equipo inglésZenit trató de reaccionar y de salir un poco más con juego directo, pero Chelsea se defendió bien. Barrios pasó de nuevo a su posición de 5, ayudando a sacar al equipo desde atrás.

Con esta victoria Chelsea suma sus primeros tres puntos en el grupo H y comparte liderato con Juventus que también ganó.

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1