Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Wilmar Barrios en números: su partidazo en Stamford Bridge

El volante del Zenit fue uno de los mejores a pesar de la derrota ante Chelsea. Jugó como defensor central por derecha en una línea de tres.

Actualizado a
Wilmar Barrios, volante del Zenit, realizó una gran presentación ante el Chelsea en la fecha 1 de la Champions League 2021/2022 en el Stamford Bridge
Catherine IvillGetty Images

Wilmar Barrios sigue demostrando su categoría en la élite del fútbol. En Stamford Bridge fue uno de los mejores del Zenit de San Petersburgo, equipo que salió con un planteamiento defensivo tratando de complicar al Chelsea, dejándolo sin espacios ni ideas en el último cuarto de cancha. El colombiano fue primordial en esa idea del técnico Sergei Semak.

En el módulo 5-4-1 de Zenit, Barrios cumplió con un trabajo importante como defensor central por derecha, una especie de stopper. La posesión del balón la tuvo el equipo inglés, pero creó muy poco juego ofensivo. La única vez que se equivocó la defensa rusa fue en el minuto 69 cuando Romelu Lukaku ganó en el juego aéreo y marcó el 1-0 final.

Los números de Wilmar Barrios en Londres 

Fue una noche fantástica de Champions League para Barrios en lo individual. Según Colombia Analytics, los números del '5' fueron los mejores en varios ítems como intercepciones, entradas correctas, entre otros. "Nada mal su presentación en Stamford Bridge", publicó esta cuenta de Twitter especializada en estadísticas de la Liga BetPlay y de los futbolistas colombianos por el mundo.

Wilmar Barrios estuvo en el primer lugar en despejes (6), intercepciones (3) y entradas correctas (3). Fue cuarto en los pases largos acertados con 5, siendo fundamental en la salida de juego desde atrás. Además, tuvo el 90% de eficacia en todas las entregas de pelota (35), realizó 5 recuperaciones y ganó 4 duelos, el más importante en los primeros minutos a Mason Mount.

El cartagenero es uno de los fijos para el entrenador Semak, ya sea como volante central o como defensor, la apuesta de este martes. En la próxima fecha el equipo ruso enfrentará al Malmö en San Petersburgo (29 de septiembre).