Brujas BRU
1
Vanaken 26'
PSG PSG
1
Ander Herrera 14'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Balanta se luce ante el PSG de Messi, Neymar y Mbappé

El colombiano jugó de '5' en el empate 1-1 del Brujas. Fue uno de los más destacados del partido frenando al tridente que estuvo impreciso.

0
Éder Álvarez Balanta, volante del Brujas, fue uno de los puntos más altos en el empate 1-1 ante el PSG de Neymar, Messi y Mbappé. El colombiano los frenó
Lars Baron Getty Images

Todos los ojos estaban puestos en el tridente Messi, Mbappé y Neymar, pero los que se llevaron los elogios fueron los defensores y volantes de primera línea del Brujas, uno de ellos fue el colombiano Éder Álvarez Balanta, quien jugó de '5' y estuvo atento siempre en el empate 1-1 ante el PSG, equipo favorito en Champions. 

El volante le dio salida de juego desde atrás al Brujas y controló muy bien a Neymar y Messi con fuerza, velocidad y otras veces por estar bien posicionado. Además, cuando el equipo belga entendió que con presión alta complicaba al PSG, el colombiano hizo un gran trabajo en zonas 2 y 3. Durante los 90 minutos realizó siete recuperaciones, una de esas levantó al público que aplaudió a Balanta  tras dejar al astro argentino en el piso en un cuerpo a cuerpo. 

Brujas se posiciona y el PSG trata de romper con su tridente 

El Brujas salió con un planteamiento muy fuerte, cortando siempre el juego del PSG y presionando al equipo francés, sin embargo, en el minuto 15 un cambió de ritmo de Mbappé hizo que se fueran adelante en el marcador sin merecerlo, el extremo se fue a toda velocidad por la banda izquierda, enganchó al defensor y mandó al centro al área donde llegó Ander Herrera que remató de zurda para vencer a Mignolet.

Éder Álvarez Balanta hizo recordar aquel duelo del Mundial de Clubes de 2015 con Messi y Neymar, el argentino y el brasileño se juntaron para romper esa primera línea de volantes. En el minuto 23, el '10' del PSG tuvo el segundo, pero el portero belga la atajó muy bien.

El PSG se complicó en defensa y en el minuto 26, el Brujas encontró el gol del empate. La centró Sobol que encontró en el área al capitán Hans Vanaken que remató de primera para vencer a Keylor Navas.

En ataque todo estaba en orden para el PSG, en el minuto 27, Messi se conectó más con el juego y tuvo el segundo. Enganche de afuera hacia adentro y remate que pegó en el palo. En el 32', Brujas lo tuvo con un tiro libre de Hans Vanaken que atajó de gran manera Keylor Navas. Seis minutos después el equipo belga entendió que presionar al PSG en la salida podría crear problemas, Charles De Ketelaere la tuvo mano a mano con el portero costarricense que volvió a salvar al equipo francés.

Brujas controla el juego y PSG pierde a Mbappé

En el segundo tiempo, Brujas salió presionando y por poco Lang encuentra el segundo tras un gran pase de Sowah. El '10' entró solo al área y definió ante Navas que la mandó al tiro de esquina. El equipo belga adelantó las líneas y defendió muy bien en corto casi en mitad de cancha. Balanta fue fundamental en ese trabajo, ayudando a los laterales y siguiendo por toda la mitad a Messi.

El equipo belga controló el juego y el colombiano terminó presionando en zona 3, para no dejar salir al PSG que en el minuto 54 perdió a Mbappé, el francés sintió algo en el tobillo y pidió el cambio. Éder Álvarez Balanta también estuvo atento en los cierres cuando los dirigidos por Pochettino se acercaban. En el minuto 70, Messi tuvo que cambiar el ritmo en el último cuarto de cancha y por poco logra el gol en una gran jugada individual. 

En los últimos minutos, el PSG presionó al Brujas, Messi se vio más activo intentando encontrar soluciones y juntarse más en corto con Neymar que estuvo desaparecido. Con este empate el Brujas y el equipo francés quedan con un punto en el grupo A que lidera el Manchester City que ganó 6-3 al Leipzig.

En la próxima fecha el Brujas visitará al Leipzig en Alemania, mientras que el PSG recibirá al City en París, partidazos en la segunda fecha.

Cambios

Draxler (45', Wijnaldum), Danilo Pereira (45', Paredes), Icardi (50', Kylian Mbappe), Nuno Mendes (74', Abdou Diallo), Faitout Maouassa (91', Kamal Sowah)

Goles

0-1, 14': Ander Herrera, 1-1, 26': Vanaken

Tarjetas

Arbitro: Sandro Schärer
Arbitro VAR: Massimiliano Irrati
Paredes (11',Amarilla) Noa Lang (61',Amarilla) Messi (71',Amarilla) Eder Balanta (75',Amarilla

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1