Oporto OPO
0
Mbemba 94'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

El Porto de Matheus y Díaz suma un punto ante Atlético de Madrid

Los colombianos fueron titulares en la igualdad 0-0 ante Atlético. Un leve roce en la mano de Taremi anuló una acción de gol cerca del final.

0
Matheus Uribe y Luis Díaz, titulares en el empate entre Atlético de Madrid y Porto.
@FCPorto Twitter

El camino de Porto en esta Champions League inició con un valioso punto obtenido en el Wanda Metropolitano gracias al empate sin goles ante Atlético de Madrid, partido en el que Matheus Uribe estuvo 66 minutos y Luis Díaz, 84.

Disputa por la posesión en la mitad de la cancha en el arranque y un Porto ordenado, tapando los espacios para pases filtrados y referenciando a los atacantes para evitar sociedades ofensivas en el último cuarto de cancha. El primer aviso lo dio el local con un remate de Luis Suárez que obligó a la volada de Diogo Costa y al instante llegó la respuesta del rival con una proyección y centro desde la derecha de Tecatito Corona, dudas para despejar y mal impacto de Mehdi Taremi.

Partido cortado y los colombianos amonestados

Más allá de un par de avisos del Porto con un cabezazo alto de Marko Grujic y un contragolpe comandado por Díaz que no capitalizó Zaidu Sanusi por el gran cierre de Geoffrey Kondogbia, el primer tiempo terminó cortado por infracciones de ambos lados y se perdió presencia en las áreas, pues Atlético tenía la pelota, pero sin penetrar el bloque defensivo del adversario.

Además de esa transición defensa-ataque, Díaz tuvo otro par de intervenciones por la izquierda, en las que intentó ir a línea de fondo y buscar un centro, pero perdió ante los defensores. Por su parte, Uribe, que intercambió constantemente posición con Grujic, estuvo participativo en el arranque de las acciones ofensivas y cortando algunas conexiones del rival.

Al descanso sin goles y con los colombianos amonestados, ya que el extremo recibió amarilla al minuto 15 por una infracción sobre José María Giménez y antes del entretiempo Matheus tuvo que cortar una acción con falta que le costó una tarjeta tras un pase corto de Corona.

Un poste y el VAR salvaron al Atlético

En el arranque del complemento, Porto pudo irse arriba en el marcador con un centro desde la derecha de Otávio que se desvió ligeramente en un rival y tomó dirección de arco. Jan Oblak retrocedía apurado, pero lo salvó el poste. El Atlético tuvo lo suyo, cuando se juntaron los ingresados Antoine Griezmann y Ángel Correa, remate bajo del argentino, pero gran respuesta de Diogo Costa para mantener el cero.

Al 80' llegó una acción discutida que pudo darle los 3 puntos al visitante. Pase atrás, desatención entre Kondogbia y Oblak, se avivó Taremi, quien fue a disputarla con el arquero y de rebote la envió al fondo. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y un leve roce en la mano del delantero cuando estaba cayendo invalidó la acción pese a las protestas de los jugadores del Porto.

Porto terminó con 10 por la expulsión de Mbemba en el final, dejándole un tiro libre a Suárez que no fue gol por centímetros. En la segunda fecha, el equipo de Sérgio Conceicão recibirá a Liverpool, que venció 3-2 al Milan, pero antes tendrá duelos ante Moreirense y Gil Vicente por la liga local.

Cambios

De Paul (35', Lemar), Wendell (45', Zaidu Sanusi), Marcano (53', Pepe), Correa (55', Koke), Renan Augusto (55', Mario Hermoso), Griezmann (55', João Félix), Vitor Ferreira (65', Mateus Uribe), Sergio Oliveira (65', Toni Martínez), Héctor Herrera (74', Felipe Monteiro), Pepê (83', Luis Díaz)

Tarjetas

Arbitro: Ovidiu Hategan
Arbitro VAR: Marco Di Bello
Luis Díaz (15',Amarilla) Zaidu Sanusi (20',Amarilla) Mateus Uribe (40',Amarilla) João Félix (50',Amarilla) Kondogbia (51',Amarilla) Vitor Ferreira (66',Amarilla) Felipe Monteiro (70',Amarilla) Jesús Corona (75',Amarilla) Wendell (81',Amarilla) Mbemba (94',Roja

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1