SELECCIÓN COLOMBIA

Jorelyn Carabalí: "Queremos sacar la cara por el país"

La Selección Colombia continúa la preparación para el partido amistoso que jugará la próxima semana ante México.

0

La mediocampista que salió campeona con el Deportivo Cali espera que ante México puedan aprovechar todas las debilidades del rival para conseguir una victoria que las mantenga motivadas de cara a los objetivos que tiene la Selección que dirige Nelson Abadía. El cuerpo técnico ya trabaja con 22 jugadoras antes de viajar a territorio mexicano para el juego del próximo martes a las 7 de la noche en el estadio Azteca.

Convocatoria a Selección: "Estoy feliz de representar a mi país, Cata es una gran líder, pero de las que estamos acá por algo el profe las llamó, el cuerpo técnico confió en nosotras. Queremos sacar la cara por el país y esperamos que Cata se recupere pronto".

Diferencias entre USA y México: "Las norteamericanas tienen un juego rápido, su biotipo es más alto que el de nosotras y México sabe darle el manejo al partido y también tiene debilidades y nuestra idea es aprovecharlas".

Manejo del fútbol femenino en Colombia: "Es un tema que se ha vuelto repetitivo y lo hemos dicho. No queremos que tenga un cambio radical y que sea igual al de los hombres, pero poco a poco, este año se transmitieron todos los partidos por ejemplo. Pero que esto no se quede en palabras y que no todo el tiempo toque decirles lo que necesitamos sino que ellos lo sepan".

Objetivos colectivos y personales: "Nuestro objetivo está en México. En lo personal y como jugadoras del Cali estamos pendientes de la Libertadores. No he tenido la oportunidad de jugar la Copa América, pero independientemente del rival vamos a salir a dar lo mejor".

La Liga y el nivel de competencia: "Este semestre fue muy reñido, hubo alta competencia, desde los equipos que no clasificaron hasta los que sí, el nivel fue alto y cada vez nuestra liga va a ser mejor y la organización de los clubes nos aportará a nosotras y a la Selección. Este año mejoraron muchas cosas y la competencia fue alta y reñida. Es muy meritorio, quedamos campeonas, hicimos una Liga casi perfecta, nuestro objetivo era darle la estrella al Cali y tener a Corina acá, espero que podamos aprovecharla".