Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Jorelyn Carabalí: "Queremos sacar la cara por el país"

La Selección Colombia continúa la preparación para el partido amistoso que jugará la próxima semana ante México.

Actualizado a
Jorelyn Carabalí: "Queremos sacar la cara por el país"

La mediocampista que salió campeona con el Deportivo Cali espera que ante México puedan aprovechar todas las debilidades del rival para conseguir una victoria que las mantenga motivadas de cara a los objetivos que tiene la Selección que dirige Nelson Abadía. El cuerpo técnico ya trabaja con 22 jugadoras antes de viajar a territorio mexicano para el juego del próximo martes a las 7 de la noche en el estadio Azteca.

Convocatoria a Selección: "Estoy feliz de representar a mi país, Cata es una gran líder, pero de las que estamos acá por algo el profe las llamó, el cuerpo técnico confió en nosotras. Queremos sacar la cara por el país y esperamos que Cata se recupere pronto".

Diferencias entre USA y México: "Las norteamericanas tienen un juego rápido, su biotipo es más alto que el de nosotras y México sabe darle el manejo al partido y también tiene debilidades y nuestra idea es aprovecharlas".

Manejo del fútbol femenino en Colombia: "Es un tema que se ha vuelto repetitivo y lo hemos dicho. No queremos que tenga un cambio radical y que sea igual al de los hombres, pero poco a poco, este año se transmitieron todos los partidos por ejemplo. Pero que esto no se quede en palabras y que no todo el tiempo toque decirles lo que necesitamos sino que ellos lo sepan".

Objetivos colectivos y personales: "Nuestro objetivo está en México. En lo personal y como jugadoras del Cali estamos pendientes de la Libertadores. No he tenido la oportunidad de jugar la Copa América, pero independientemente del rival vamos a salir a dar lo mejor".

La Liga y el nivel de competencia: "Este semestre fue muy reñido, hubo alta competencia, desde los equipos que no clasificaron hasta los que sí, el nivel fue alto y cada vez nuestra liga va a ser mejor y la organización de los clubes nos aportará a nosotras y a la Selección. Este año mejoraron muchas cosas y la competencia fue alta y reñida. Es muy meritorio, quedamos campeonas, hicimos una Liga casi perfecta, nuestro objetivo era darle la estrella al Cali y tener a Corina acá, espero que podamos aprovecharla".