Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
S. Tiraspol SHF
2
Adame Traore 15',Momo Yansane 61'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Con Castañeda y Arboleda, Sheriff da la sorpresa en UCL

Los jugadores colombianos fueron titulares en el equipo de Moldavia que venció 2-0 al Shakhtar Donetsk en su primer juego en la historia en la fase de grupos.

Actualizado a
Con Castañeda y Arboleda, Sheriff da la sorpresa en UCL

Sheriff Tiraspol sigue haciendo historia y venció 2-0 a Shakhtar Donetsk en el estadio Bolshaya Sportivnaya Arena, por la primera fecha de la Champions League en el Grupo D, el cual comparten con Real Madrid e Inter de Milán. Frank Castañeda y Danilo Arboleda fueron titulares en el equipo local.

Sheriff sorprende y toma ventaja

Los ucranianos dominaban la posesión del balón e intentaron meter a su rival en propio campo, pero no tenían la profundidad necesaria para romper la defensa rival, mientras que los dirigidos por Yuriy Vernydub fueron efectivos y en la primera jugada de peligro abrieron el marcador con un golazo. Cristiano da Silva Leite desbordó por el costado izquierdo y envió un centro que conectó Adama Traoré y con un potente remate de volea venció al arquero Andriy Pyatov.

El gol le dio un nuevo aire al Sheriff Tiraspol que siguió atacando pero las opciones de gol eran realmente pocas, mientras que el Shakhtar Donetsk le apostaba a los remates de media distancia y a los centros de costado para hacer daño. Pedrinho tuvo el acercamiento más claro para los visitantes con un remate de media distancia que pasó muy cerca del arco del equipo negro. 

Frank Casteñeda era uno de lo más participativos en el ataque de los moldavos y siempre acompañaba las jugadas aunque por pasajes del primer tiempo pasaba desapercibido. Danilo Arboleda por su parte respondía en defensa y se asociaba muy bien con Gustavo Dulanto para evitar que sus contrincantes ingresaran con facilidad a su propia área y además intentaba darle salida a su equipo desde atrás.

Sheriff Tiraspol

Los locales sentencian el juego

Para el segundo tiempo, las cosas parecían que cambian. Shakhtar Donetsk salió en busca del empate y nuevamente metió a su rival en propio campo. Los locales retrasaron sus líneas y le apostaban al contragolpe para hacer daño. Marlos, que había ingreso en el entretiempo, tuvo el primer remate de peligro y exigió al arquero Giorgos Athanasiadis que detuvo el balón en dos tiempos.

Al minuto 62, Sheriff Tiraspol consiguió el segundo y amplió el marcador por la misma vía. Cristiano da Silva Leite nuevamente atacó por la banda izquierda y asistió, con un centro preciso, a Momo Yansane que le ganó la posición a su defensa rival y con un potente cabezazo dejó sin posibilidades de reacción al arquero Andriy Pyatov.

El equipo de los jugadores colombianos comenzó a jugar con el desespero de su rival y a aprovechar los espacios que daban en defensa. Frank Castañeda pudo convertir el tercero con un disparo desde el borde del área que atajó el portero ucraniano en dos tiempos. Faltando seis minutos para el final del compromiso, el capitán fue sustituido. 

***

En la próxima fecha del Grupo D de la Champions League, el Sheriff visitará al Real Madrid, mientras que el Shakhtar Donetsk recibirá en su estadio al Inter de Milán. Ambos encuentro se disputará el martes 28 de septiembre.

S. Tiraspol
Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1