Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Morelos, a seguir el camino para hacer historia en Europa League

El colombiano está a un gol de entrar al top 5 de máximos goleadores de UEL y, ante Lyon, espera igualar al alemán Dieter Müller.

Actualizado a
Morelos, a seguir el camino para hacer historia en Europa League
Alfredo MorelosOficial

"Un experto de la Europa League", así catalogó la UEFA a Alfredo Morelos a comienzos de 2021 destacando el poder goleador del colombiano en esta competencia. En la 21/22 ya tiene un gol que consiguió antes de entrar a la fase de grupos tras marcarle al Alashkert, con ese son 28 en total que acumula en su sexta participación en el segundo torneo más importante a nivel de clubes en Europa. Este jueves ante Lyon buscará llegar a 29 anotaciones para seguir haciendo historia.

17 goles en fases previas y 11 desde fase de grupos, así se dividen las 29 celebraciones que ha tenido el colombiano en Europa League desde que arrancó a participar con el Helsinki en la 16/17. Morelos llega motivado a esta instancia de la competencia ya que tiene claro que también podría superar a Falcao que acumula 31 y es cuarto en la lista histórica. 

Morelos por su primer gol ante un rival francés

De los 28 goles que tiene ninguno se lo ha marcado a un equipo de la Ligue1, el rival de este jueves (2:00 p.m.) será el Lyon que viene de dos victorias consecutivas en la liga local. Ibrox recibirá a los dos equipos, Gerrard ya dejó claro que Morelos será su referente en ataque, pues aunque no esté siendo tan regular en la liga escocesa, el entrenador sabe que esta competencia es especial para el colombiano.

Alashkert (Armenia): 1 gol
Antwerp (Bélgica): 1
Benfica (Portugal): 1
Lincoln Red Imps (Gibraltar): 2
Lech Poznari (Polonia): 1
Young Boys (Suiza): 2
Feyenoord (Países Bajos): 2
Porto (Portugal): 2
Legia Warsaw (Polonia): 1
Midtjylland (Dinamarca): 3
St. Joseph's (Gibraltar): 4
Rapid Viena (Austria): 2
Maribor (Eslovenia): 1
Osijek (Croacia): 1
Goteborg (Suecia): 1
Beroe (Bulgaria): 1
Atlantas (Lituania): 2

Top 5 de goleadores en la historia de Europa League

Este ranking tiene en cuenta las rondas de clasificación en el torneo, ya que nada más teniendo en cuenta la fase de grupos hasta la final, el máximo goleador es Falcao García con 30 anotaciones desde esa instancia. En este caso es el histórico jugador sueco el que encabeza la lista.

1. Henrik Larsson (Feyenoord, Celtic y Helsingborg): 40 goles
2. Klaas-Jan Huntelaar (Heerenveen, Ajax y Schalke): 34
3. Aritz Aduriz (Athletic Club): 31
4. Radamel Falcao García (Porto, Atlético de Madrid): 31
5. Dieter Müller (Colonia, Stuttgart y Burdeos): 29