COPA BETPLAY

Nacional se ajusta para ir por la remontada ante Santa Fe

La escuadra paisa dispone de Andrade y Dorlan para darle vuelta en el Atanasio a la serie que marcha 2-1 en favor del León.

0
Nacional recibe a Santa Fe por la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay.
Dimayor Oficial

Los 90 minutos en El Campín no fueron lo que esperaba. Pero Atlético Nacional procesó el resbalón en la ida como un aprendizaje e hizo correctivos que presentará este miércoles (5:30 p.m.) para revertir la serie con Santa Fe y clasificar a la semifinal de la Copa BetPlay en un partido que pone a prueba a la era Restrepo.

"Ha sido un partido para crecer como equipo y tener alternativas de juego", dijo el técnico verdolaga en la víspera de la vuelta y tras asimilar la caída 2-1 en Bogotá.

Ya revisaron "cómo saltar esas líneas de presión y progresar en el juego", tienen claro la importancia de manejar la pelota y la urgencia de superar a los cardenales en intensidad, como parte de la estrategia en el Atanasio Girardot.

Y para hacerlo cuentan con el equipo estelar, gracias al regreso de Andrés Andrade tras superar la lesión de tobillo que sufrió en Bolivia con la Selección. Además, con respecto al primer duelo, los verdolagas cuentan con Baldomero Perlaza y Yerson Candelo.

Por otro lado, Dorlan Pabón recibió el OK de los médicos y entrenó con total normalidad, pues la molestia que sufrió ante La Equidad, al que vencieron 2-0 en la Liga, no pasó de ser un susto.

"Tenemos una nómina muy completa. En los 13 partidos que llevamos no hemos repetido un 11 inicialista. Hemos hecho variantes por convicción y casi nunca por obligación. Este un partido decisivo, un partido de final. Espero tomar la mejor decisión, pero creo que estos partidos también se juegan con los ajustes que uno puedan hacer y con las variantes durante el juego", dijo el DT.

Entretanto, el cuerpo técnico prefirió no apurar a Felipe Aguilar y le dará unos días más de reacondicionamiento tras recibir el alta médica. Tomás Ángel tuvo una pequeña molestia, pero "no es grave", y por precaución no fue convocado.

Tampoco entraron en el listado Ruyeri Blanco, Nelson Palacio, Jímer Fory y Hayen Palacios, entre otros, por decisión técnica.

Para este choque definitivo, los verdolagas tendrá como titular a Danovis Banguero, y se perfila como inicialista el uruguayo Jonatan Álvez. Pero las dudas vienen especialmente en el mediocampo al tener ya disponibles a Rifle, Jarlan Barrera y Yeison Guzmán.

"Estamos sorprendidos porque está muy bien. Físicamente ha estado a la par con el grupo. Es un jugador muy importante para nosotros", comentó Restrepo sobre el '10'.

Nacional y Santa Fe se enfrentaron en los octavos de final de la Copa en 2019. Esa serie se resolvió con una victoria 3-0 para los verdolagas y 2-0 para los capitalinos, que le permitió clasificar a los antioqueños.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Andrés Andrade, Yeison Guzmán; Jonatan Álvez. DT: Alejandro Restrepo.