Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Álvarez Balanta frente al tridente Messi-Neymar-Mbappé

Brujas recibe al PSG por Champions. El colombiano ya sufrió a los tres cracks a nivel de clubes y al argentino lo enfrentó con Selección.

Actualizado a
Éder Álvarez Balanta celebrando un gol con Brujas.
@ClubBruggeTwitter

Avanza la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League y este miércoles 15 de septiembre será el turno para cinco colombianos. Uno de ellos es Éder Álvarez Balanta, pieza clave en el esquema de Brujas, que debutará en esta edición con el duro reto de enfrentar a uno de los candidatos al título como Paris Saint Germain.

El compromiso por el Grupo A, en el que también están Manchester City y RB Leipzig, está programado para las 2:00 p.m. de nuestro país y de esta manera iniciará la quinta participación del colombiano en esta ronda del torneo de clubes más importante de Europa, la tercera con Brujas.

Un hombre fijo en el mediocampo de Brujas

Álvarez Balanta se dio a conocer en River Plate como defensa central, pero en Europa los entrenadores lo han adelantado en el campo, aprovechando el buen manejo de balón para iniciar las acciones ofensivas y sin dejar de lado sus capacidades en la recuperación de la pelota, pasando a jugar como volante de primera línea.

En esa posición ha jugado en las siete apariciones que registra en la presente temporada, seis de ellas como titular. Solo en un partido de Brujas en esta campaña, el colombiano se quedó en el banco de suplentes. Fue a finales de julio en el empate 2-2 frente a AS Eupen por la liga local. Además, ya tiene un gol: lo marcó en la victoria 3-2 sobre Beerschot.

Álvarez Balanta frente al tridente Messi-Neymar-Mbappé
Eder Balanta

Los números de Álvarez Balanta con el club belga

Temporadas: Iniciando la tercera
Partidos jugados: 68
Partidos de titular: 47
Minutos: 4.122
Goles: 5
Tarjetas amarillas: 16
Expulsiones: 0

Sus antecedentes ante Messi, Neymar y Mbappé

El colombiano ya enfrentó a cada uno de estos jugadores, aunque con la llegada de Lionel Messi al PSG, será la primera vez que lo haga en un mismo partido. Su objetivo será ayudar a frenar a uno de los tridentes más peligrosos del fútbol mundial en la actualidad.

Ante todos sufrió. Primero fue ante los dos sudamericanos en la final del Mundial de Clubes 2015. El bogotano estuvo los 90 minutos en cancha en la derrota de River Plate 0-3 ante Barcelona con un gol de Messi y dos asistencias de Neymar. El autor de las otras dos anotaciones fue el uruguayo Luis Suárez.

Luego volvió a medirse ante el argentino en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Partido disputado en San Juan en el que José Pékerman puso a Balanta como lateral y toda la línea defensiva la pasó mal en la derrota 3-0 de la Tricolor con un golazo de tiro libre y dos asistencias del '10'.

En la Champions League 2019/20, Brujas y PSG también compartieron el Grupo A. Balanta entró para los últimos minutos en la goleada 0-5 en Bélgica, con hat-trick y una asistencia de Mbappé y fue titular en el duelo en París, en el que el local se impuso 1-0 con gol de Mauro Icardi y tanto el delantero francés como el volante colombiano fueron titulares. Neymar no estuvo en ninguno de estos compromisos.