BÉLGICA

Jhon Lucumí renueva con el Genk de Bélgica

El defensor colombiano, que estuvo en el radar de Atalanta el pasado mercado, extendió su contrato con el club belga hasta mediados de 2023.

0
Jhon Lucumí, jugador del Genk
KRC Genk Instagram oficial

Jhon Lucumí seguirá en el fútbol de Bélgica. KRC Genk anunció la renovación de contrato del colombiano, que recientemente superó los 100 partidos jugados en el club. El defensor firmó la extensión de su vínculo, que finalizaba a mediados del próximo año, por una temporada más, hasta junio de 2023.

"Nuestro club ha llegado a un acuerdo con Jhon Lucumí sobre una prórroga de contrato por una temporada. Lucu ahora está asociado con KRC Genk hasta mediados de 2023", informó el cuadro belga a través de un comunicado.

La renovación llega tras el cierre del periodo de transferencias en la mayoría de países europeos, mercado en el que el jugador fue vinculado con un posible traspaso al Atalanta. En el texto entregado por Genk confirman que existió la posibilidad de vender al central de la Selección Colombia.

"Como su contrato expiraba el próximo verano, el club estaba dispuesto a cooperar en un lucrativo traspaso en el mercado pasado, pero eso no se materializó. Por respeto mutuo, ambas partes han ampliado el contrato por una temporada más. Lucumí ya se convirtió en campeón y ya ganó la copa, pero tiene hambre y está concentrado en continuar prestando grandes servicios a KRC Genk en los próximos meses y ayudarlos a lograr éxitos deportivos", añadió el equipo.

El colombiano de 23 años llegó a Bélgica en 2018, procedente de Deportivo Cali y, desde entonces, ha disputado 103 encuentros con el Genk, conjunto con el que ha conseguido 3 títulos, una Liga, una Copa y una Supercopa belga. En la presente temporada, ha jugado 6 partidos entre Jupiler Pro League y rondas de clasificación a la Champions League.