Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Transmilenio: qué estaciones no operan y cuándo reabrirán

El sistema de transporte público de Bogotá, ha venido trabajando en la recuperación de la flota afectada en medio de las manifestaciones del pasado Paro Nacional.

Actualizado a
Estaciones cerradas en Transmilenio. Conozca cuáles son los puntos del sistema de transporte que no funcionan en las distintas troncales de la ciudad.
COLPRENSA

El Paro Nacional que se extendió por más de 50 días en Colombia, dejó varias afectaciones sociales y económicas en el país, las cuales se presentaron a raíz de las manifestaciones y bloqueos que se llevaron a cabo en las distintas ciudades. En el caso de Bogotá, la reapertura de los sectores económicos que se venía realizando, se vio estancada; sin embargo, uno de los factores más perjudicados fue el de la movilidad, especialmente el sistema masivo de transporte Transmilenio.

Hay que recordar que en medio de las marchas y protestas, las cuales fueron suspendidas por el Comité Nacional del Paro a mediados de junio, Transmilenio alcanzó a llegar a más de 50 estaciones inoperativas en las distintas troncales que recorren la ciudad debido a los daños causados, afectando la movilidad de más de 1,2 millones de usuarios. Estos cierres, se generaron debido a que las autoridades y la empresa, no podían garantizar la seguridad de los ciudadanos al interior del sistema. Así mismo, según informó en su momento CAMACOL, los daños en Transmilenio ascendieron a los 11.000 millones de pesos.

Estaciones que no operan en Transmilenio

Según el último reporte ofrecido por Transmilenio, en total son 3 las estaciones que se encuentran cerradas e inoperativas en la ciudad, mientras otras dos se encuentran con cierres parciales. En ese sentido, según afirmó el gerente de la empresa, Felipe Ramírez, recuperar el sistema no ha sido tarea fácil, pues se ha requerido de extensas jornadas de trabajo. "Recuperar los accesos, pero también la infraestructura para nuestros usuarios es nuestro mayor anhelo. Aún nos falta, seguiremos trabajando con total dedicación", sostuvo el funcionario. A continuación, conozca las estaciones que no funcionan en Transmilenio.

- Troncal Américas: la estación Biblioteca Tintal se encuentra cerrada.

- Troncal NQS extensión Soacha: la estación San Mateo está cerrada, mientras que Terreros - Hospital C.V funciona con afectación parcial y validación del ingreso manual.

- Troncal Calle 6: la estación Tigua - San José se encuentra cerrada.

- Troncal Norte: la estación Héroes presenta afectación parcial.

Es preciso resaltar que estas estaciones no tienen fechas confirmadas de reapertura, razón por la cual Transmilenio ha hecho un llamado a los usuarios a estar atentos a la información y reportes de operación publicados en sus redes sociales y en la página web oficial. Finalmente, hay que recordar que dentro del Plan de Rescate Social y Económico de Bogotá, se incluyeron presupuestos para el financiamiento del déficit de Transmilenio. En concreto, se aprobaron 1,1 billones de pesos para garantizar el funcionamiento del sistema hasta final de año.