Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Falcao y otros cracks que cambiaron de dorsal

El Tigre jugará con el '3' en el Rayo Vallecano. Desde que está en Europa es la primera vez que cambia de número. En River tuvo cinco.

Actualizado a
Falcao y otros cracks que cambiaron de dorsal
Falcao con la '19' en RiverInstagram

Gustos, casualidades, fechas históricas y otras razones tienen los futbolistas para elegir el número de la camiseta que los va a acompañar a lo largo de sus carreras. Un dorsal que pasa a convertirse en un talismán para ellos y que solo están dispuestos a dejar de utilizar cuando las circunstancias les impiden llevarlo, como en el caso de Falcao en el Rayo y Messi en el PSG, ambos representan al '9' y al '10', pero esta temporada jugarán con el '3' y el '30' ya que sus números habituales estaban designados. El Tigre lo hará en homenaje a su padre.

Falcao y su sexta dorsal en 22 años de carrera

El Tigre es uno de los tres mejores rematadores de la historia del fútbol para el presidente del Rayo Vallecano. Su fichaje pasó a ser de los más importantes del club en 97 años que tiene desde su fundación el 29 de mayo de 1924. El colombiano cambiará por primera vez en Europa el mítico '9' que lo ha acompañado durante casi toda su carrera ya que en el equipo de Vallecas el que lo tiene es el joven francés Nteka, quien dejó claro que quiere aprender de Radamel. 

Cuando Falcao debutó con River Plate llevaba la '36' en la espalda, así jugó la primera temporada ya que el '9' lo tenía Ernesto 'Tecla' Farías y el colombiano aún era muy joven. Al año siguiente pasó a tener la '31' y así estuvo hasta 2007 cuando pidió la '11' que había dejado Luciano Figueroa. Con ese número duró poco hasta que se lo cedió a Rolando Zárate para pasar a jugar con la '19' y finalmente pasó a pedir las '9' con la que duró hasta que abandonó el club para fichar por el Porto.

Radamel en Europa por primera vez tendrá un número diferente al nueve, será el '3' que se convierte en su sexta dorsal después de haber vestido la '31', '36', '11', '19' y '9'.

Beckham, Ronaldinho, Shevchenko, Zamorano...

David Beckham cuando llegó al Real Madrid no pudo jugar con la '7', pues el histórico Raúl González era el dueño de esa camiseta y por eso optó por hacer un homenaje a uno de sus ídolos de la NBA, Michael Jordan y decidió jugar con la '23'.

Ronaldinho fue otro que sorprendió en su llegada al Milan cuando pidió la camiseta '88' ya que la '10' estaba ocupada. El brasileño optó por poner el número del año de nacimiento, algo que también copiaron Mathieu Flamini y Andriy Shevchenko, quienes jugaron con la '84' y '76' respectivamente para recordar el año en que llegaron al mundo.

Uno de los casos más recordados es el del chileno Iván Zamorano que le cedió la '9' a Ronaldo cuando llegó al Inter y en su lugar pidió que le dieran el '1+8' para representar de alguna manera la dorsal con la que se había convertido en figura. "Se me ocurrió juntar dos números en la camiseta que sumaran nueve, pero a quien se le pasó por la cabeza lo del signo '+' fue al director deportivo Mazzola. El club pidió permiso a la Federación y nos dejó", dijo el Bam Bam a AS.

Mario Balotelli con el '45'; Gaizka Toquero con el '2' siendo delantero; Bixente Lizarazu con el '69'; Hicham Zerouali con el '0', el marroquí aseguró que lo usó por el parecido de su apellido con el número; Edgar Davids con el '1' en el Barnet de Inglaterra; Samuel Eto'o con el '5' en Everton; Diego Forlán también tuvo el '5' en Villarreal.

Históricos que han llevado la '3' en el fútbol 

La historia ha determinado que el '3' sea designado para jugadores en posición o roles defensivos. Desde Paolo Maldini hasta Roberto Carlos para tener una idea de los cracks que han llevado esta dorsal.

Los 16 legendarios futbolistas con el dorsal '3'
Ampliar
Los 16 legendarios futbolistas con el dorsal '3'Moskabrown

La presentación del Tigre sería este jueves, el Rayo espera poder abrir las puertas de su estadio para que los hinchas puedan ver a Falcao en su nueva casa. El colombiano ya entrena con sus demás compañeros.