ESPAÑA

Falcao llega a Madrid para unirse al Rayo Vallecano

El delantero aterrizó este viernes en la capital española para ser presentado oficialmente en su nuevo club. Vuelve a LaLiga después de ocho años.

0
Falcao García, jugador del Rayo Vallecano
@RayoVallecano Twitter

Inicia la etapa de Radamel Falcao García en Rayo Vallecano. Tras su participación en la triple fecha de Eliminatorias, el atacante viajó a Madrid para incorporarse al equipo que dirige Andoni Iraola, donde compartirá con su compatriota Iván Mauricio Arboleda, otra reciente incorporación del cuadro español.

El delantero será presentado oficialmente en los próximos días, pues su fichaje se cerró mientras estaba concentrado con la Selección Colombia en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. "Vamos Rayo Vallecano, qué ganas de verlos", escribió el jugador en su cuenta de Twitter tras la bienvenida que le dio el club en su arribo a la capital española.

Además, a su llegada, Falcao habló brevemente con algunos medios y aseguró que está "muy contento" de volver a ese país, donde brilló con la camiseta de Atlético de Madrid entre 2011 y 2013. Ahora, después de ocho años, y tras rescindir su contrato con Galatasaray, regresa a LaLiga.

Rayo, equipo recién ascendido a la primera división, jugará este sábado 11 de septiembre, a parir de las 11:30 a.m. (hora colombiana), ante Levante en condición de visitante, por la cuarta jornada del campeonato. El Tigre, aún sin entrenamientos en su nuevo club, no hará parte del encuentro.

Por lo tanto, el debut oficial de Falcao García con el cuadro de Vallecas podría darse el siguiente fin de semana, precisamente el 18 de septiembre, cuando su equipo reciba a Getafe, o el 21 del mismo mes, cuando visiten al Athletic Club de Bilbao. De momento, los dirigidos por Iraola ocupan la décima casilla de la tabla con 3 unidades.

Presidente del Rayo Vallecano elogia a Falcao

En diálogo con EFE, Raúl Martín Presa destacó la incorporación del atacante colombiano y lo valoró como uno de los mejores rematadores de todos los tiempos, junto a Hugo Sánchez y Pelé. Además, confirmó que Radamel no jugará este sábado, pero confía en que haga su debut dentro de ocho días.

"Desde mi punto de vista estamos hablando, junto con Hugo Sánchez y Pelé, uno de los tres mejores rematadores de la historia del fútbol. Es un privilegio poderle ver en el Rayo Vallecano y en LaLiga. Esperamos que le puedan respetar las lesiones y pueda dar un buen rendimiento", afirmó el dirigente.

"No puede jugar mañana, no le da tiempo a llegar ni a tener un entrenamiento con sus compañeros. Esperamos que pueda debutar contra el Getafe si lo considera el cuerpo técnico. Estamos deseosos de poderle ver y de que pueda dar su mejor versión", concluyó Presa.