PREMIER LEAGUE

Prensa inglesa valora el esfuerzo de Yerry Mina

El Liverpool Echo destacó el papel que tuvo el defensor colombiano en la victoria 3-1 del Everton ante el Burnley por la cuarta fecha de la Premier League.

0
Prensa inglesa valora el esfuerzo de Yerry Mina
Jan Kruger Getty Images

El Everton es líder de la Premier League. Por la cuarta fecha del campeonato inglés derrotó 3-1 al Burnley con goles de Michael Keane, Andros Townsed y Demarai Gray, mientras que Ben Mee descontó para la visita. Como acostumbra, el diario Liverpool Echo valoró el rendimiento de los jugadores del equipo de Rafa Benitez y el trabajo defensivo de Yerry Mina.

El defensor central colombiano fue titular junto a Keane y Ben Godfrey en una línea de tres que planteó el entrenador español. Mina fue calificado con un puntaje de siete sobre 10 ya que: "Estuvo involucrado en una disputa física con Chris Wood a lo largo de todo el partido y, durante todo el encuentro, manejó la presión impuesta por el delantero de gran manera. Un gran regreso a la acción del colombiano".

Del mismo modo, el Liverpool Echo valora que el modelo que cambió Benitez en medio del partido, al sacar a Godfrey por André Gomes, quien se acomodó detrás del delantero y jugar con un 4-2-3-1, fue más cómodo para el planteamiento defensivo. "Con el cambio de formación, la dupla clásica de Keane y Mina se vio mucho más cómoda en los últimos minutos del partido", aseguró.

El Everton se ubica en la primera casilla de la Premier League con 10 unidades. Comparte el liderato del campeonato junto al Manchester United, Chelsea y el Liverpool. En la próxima fecha enfrentará al Aston Villa en condición de visitante el sábado 18 de septiembre a las 11:30 a.m., hora de Colombia.