Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

James, 2 años consecutivos sin Champions League

El volante colombiano volverá a estar ausente esta temporada de los torneos UEFA. Su última participación fue con el Real Madrid en 19/20.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Everton, vuelve a estar fuera de Champions por segunda temporada consecutiva. Su última vez fue con el Real Madrid
OficialEverton

"Este año estoy viendo la Champions League por televisión y eso es lo que no quiero. Es duro", fueron las palabras de James Rodríguez a pocos meses de haber llegado al Everton, club que trató de estar en puestos de Europa la pasada temporada, pero que al final no logró ningún cupo a competiciones UEFA.

El colombiano se unió al club en la temporada 20/21 con el deseo de ayudar en ese gran objetivo, sin embargo, las lesiones no lo dejaron aportar. James se perdió 17 partidos y en la parte final no pudo estar. Este año tendrá que volver a ver la Champions por televisión, el torneo que ya ganó en dos oportunidades con Real Madrid.

James, 2 años consecutivos sin Champions League
James

La última vez de James en Champions 

James Rodríguez ha jugado ocho ediciones de Champions League (2011/2012, 2012/2013, 2014/2015, 2015/2016, 2016/2017, 2017/2018, 2018/2019 y 2019/2020). La última la disputó con el Madrid donde jugó tan solo 2 partidos, Zidane le dio 11 minutos ante Galatasaray y 70 contra el PSG.

Dos años consecutivos sin competencia UEFA 

Este martes 14 de septiembre inicia la fase de grupos de Champions y el volante volverá a perderse el torneo. Desde que James está en Europa no había pasado dos temporadas sin competir internacionalmente con un club.

Con el Porto disputó Europa League y Champions, luego fue al Mónaco una temporada donde no jugó ninguno torneo UEFA, después pasó al Real Madrid, equipo que siempre es protagonista, en su cesión al Bayern Múnich estuvo presente como figura y llegó a semifinales. James suma dos temporadas sin estar en la élite. 

El reto actual de James

Su futuro fue una incógnita y parece ser que así será hasta el mercado de invierno. El volante colombiano sigue sin ser tenido en cuenta por Rafa Benítez, quien hace poco señaló que debe ponerse en forma para luchar con sus compañeros. El panorama actual es lograr sumar minutos y conseguir un nuevo destino donde pueda brillar, la Champions podría ser determinante a la hora de eligir nuevo club. 

Números de James en Champions

Títulos de Champions: 2 (2015/16 - 2016/17)
Partidos jugados: 53
Partidos como titular: 39
Total de minutos: 3.504
Goles: 5