CICLISMO

Agente de Egan niega su salida del INEOS Grenadiers

Giuseppe Acquadro habló con Cyclingnews.com y explicó la situación del colombiano. "No hay nada cierto en esta historia", aseguró.

0
Agente de Egan niega su salida del INEOS Grenadiers
MIGUEL RIOPA AFP

En los últimos días se especuló con la salida de Egan Bernal del Team INEOS Grenadiers por su deteriorada relación con los directores e incluso con sus compañeros. Pues el agente del ciclista colombiano, Giuseppe Acquadro habló con el portal Cyclingnews.com para desmentir la información.

"Egan tiene un contrato de dos años con Ineos Grenadiers y está feliz en el equipo. Ya se está enfocando en el Tour de Francia el próximo año y no sé de dónde viene esta historia", aseguró Acquadro.

"Todavía le quedan dos años de contrato, no sé qué puede pasar porque es mucho tiempo y no puedo predecir el futuro, pero está muy feliz en el equipo", agregó. "Está contento con su equipo y sus compañeros. Ya tiene una muy buena relación con Adam Yates luego de la Vuelta a España. Lleva allí tres o cuatro años y está asentado. Está feliz".

Los rumores surgieron luego de que el periodista italiano, Beppe Conti, informará en Rai Radio Corsa que Bernal quería dejar el equipo inglés al final de la temporada 2022 y que el equipo interesado para ficharlo sería el Israel Start-Up Nation, siempre y cuando Chris Froome aprobara esta decisión. Acquadro desmintió la información.

Egan Bernal firmó por el equipo en 2018, cuando se denominaba Team Sky, y desde entonces ha ganado el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021. Su última carrera fue la Vuelta a España de este año, en el que terminó en la sexta casilla de la clasificación general. El colombiano todavía tiene contrato hasta 2023.