CICLISMO

¿Egan Bernal volverá a correr con Chris Froome?

El periodista italiano Beppe Conti señaló que el ciclista colombiano podría abandonar el Ineos Grenadiers a final de año.

0
Chris Froome y Egan Bernal
Justin Setterfield Getty Images

Este fin de semana se origina un rumor desde Italia sobre el futuro de Egan Bernal, actual campeón del Giro y uno de los máximos líderes del Ineos Grenadiers. El periodista Beppe Conti dijo en la Rai Radio Corsa que el colombiano podría salir del Ineos Grenadiers para el año 2022. 

Según el comunicador, la relación entre Bernal y los directores del Ineos "se ha deteriorado" en el último tiempo y esto llevaría a separar sus caminos para la próxima temporada. Ante este panorama, ya habría aparecido un interés del Israel Start-Up Nation, equipo que corre en la máxima categoría del ciclismo mundial desde el año 2020.

Egan se reencontraría allí con Christopher Froome, quien fue su compañero y líder durante tres años en la escuadra británica. El cuatro veces ganador del Tour de Francia sería uno de los más interesados en el fichaje del corredor de 24 años. 

Otros nombres relevantes del equipo israelí en la presente temporada son André Greipel, Daniel Martín y Michael Woods. El mejor de este 2021 ha sido el irlandés, quien corrió dos grandes, ubicándose décimo en el Giro de Italia y cuarenta en el Tour de Francia. El año pasado fue cuarto en La Vuelta a España.