EVERTON

Rafa Benítez: "James tiene que mostrar su compromiso"

El técnico de Everton no confirmó la continuidad del colombiano y aseguró que aún no está en su mejor forma. "Está un poco por detrás de los demás", dijo.

0

Aunque James Rodríguez aseguró estar "apto" para jugar, todo parece indicar que deberá esperar más tiempo para hacer su presentación oficial con Everton en este temporada. Rafa Benítez, técnico del cuadro inglés, habló en rueda de prensa y, aunque confirmó que el colombiano está entrenando con el equipo, señaló que aún no está al nivel de sus compañeros en estado físico.

"Está entrenando con el equipo, obviamente hemos estado hablando de su futuro y teníamos algunos clubes interesados. Él todavía está aquí, está entrenando con el resto de sus compañeros. Para estar en forma, necesita jugar y jugar partidos seguidos, y en este momento está un poco por detrás de los demás", comentó Benítez previo al duelo del próximo lunes ante Burnley.

"Obviamente el equipo lo está haciendo bien, los jugadores entienden lo que queremos hacer. Él tiene que entender eso, tenemos que intentar sacar lo mejor de cada jugador. En este caso tiene que adaptarse al equipo e intentaremos sacar lo mejor de todos", agregó el DT español.

Por otro lado, Benítez se refirió a la posibilidad que tuvo James de salir del club en el periodo de transferencias de verano: "Yo no estaba en las conversaciones. Sé que había algunos clubes que tenían interés, pero eso es todo. Conoces las reglas del Fair Play Limpio Financiero, los problemas que tenemos con los salarios para traer jugadores, así que era importante hacer espacio para otros jugadores. No pudimos hacerlo y ahora tenemos que manejar eso".

James Rodríguez, aún con futuro incierto

Pese a que el mercado de fichajes ya cerró en la mayoría de países, especialmente en Europa, el entrenador de Everton dejó abierta la puerta a una posible salida del volante. No confirmó su continuidad y aseguró que, en caso de quedarse, deberá mostrar compromiso y deseo de estar en el primer equipo. "Algunos mercados están abiertos, tuvimos algunos problemas con las reglas del Fair Play financiero, así que tenemos que considerar cualquier opción y ver qué pasa", afirmó.

"He visto lo que estaba pasando al final de la temporada, lo que estaba pasando esta temporada con algunos comentarios en las redes sociales, de los fans, de él... No fue fácil porque estaba disponible en la ventana de transferencia. Ahora que solo tenemos la ventana de Medio Oriente, no es fácil. Creo que se dio cuenta que tiene que mejorar en muchas cosas, tiene que concentrarse, tiene que mostrar su compromiso y eso es lo que está tratando de hacer", sentenció el extécnico de Real Madrid.

"Si se queda con nosotros, son buenas noticias porque él puede darnos algo más, no tenemos dudas de su calidad. Tenemos que estar seguros, yo como entrenador, que tenemos jugadores jugando 90 minutos con la intensidad que buscamos y la calidad que tienen (…) Si James se queda, tenemos que encontrar los partidos adecuados para él y él tiene que mostrar su compromiso, su deseo. Es algo que sus compañeros, los fans, el staff y nosotros estamos esperando de él. Si todo está bien y él puede hacer eso, puede hacer una contribución para el equipo", añadió.

Yerry Mina se recupera y entrena con el grupo

Por su parte, Benítez confirmó que el defensor ya está realizando trabajos con sus compañeros luego de una pequeña lesión que lo dejó afuera de la triple fecha de Eliminatorias. Recientemente, al colombiano se lo vio compartiendo con Salomón Rondón en el primer entrenamiento del venezolano en Everton.

"La mayoría de los jugadores están bien. Tenemos dos o tres problemas, pero Yerry Mina ya está entrenando y Ben Godfrey también. Seamus, creo, estará disponible. Delph todavía tiene un problema en el hombro", concluyó el DT.

***
Everton se prepara para enfrentar al Burnley en Goodison Park, por la cuarta jornada de la Premier League. El partido se disputará el próximo lunes 13 de septiembre, desde las 2:00 p.m. de Colombia.