Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Diez años después, James se pierde la Champions League

Desde que el mediocampista colombiano llegó al fútbol europeo, siempre clasificó al torneo más importante de clubes del mundo.

Actualizado a
El Everton es octavo en la Premier League con 56 unidades.
Gareth CopleyGetty Images

James Rodríguez no logró clasificar a la Champions League luego de 10 temporadas consecutivas. Luego de la derrota del Everton ante el Sheffield United 1-0 por la fecha 36 de la Premier League, los hombres de Carlo Ancelotti perdieron toda posibilidad de disputar el torneo más importante de clubes en el mundo.

La posibilidad de clasificar a un torneo internacional todavía existe, pero los Toffees deberán conformarse con la Europa League o la recientemente creada, Europa Conference League. Actualmente ocupan la octava casilla con 58 puntos. Para alcanzar el objetivo deberán hacer cuatro puntos más que el West Ham (séptimo con 59 unidades) y que el Tottenham (sexto con 59) en las últimas dos jornadas de la temporada.

Los números de James en Champions

El debut de James en el la Champions fue el 13 de septiembre de 2011 con el Porto ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania. El colombiano venía de ser parte del plantel que logró el título de la Europa League con Falcao García y Fredy Guarín como grandes referentes. En el primer duelo del grupo G asistió un gol para la victoria 2-1.

Con el cuadro portugués disputó un total de 14 partidos en dos temporadas y marcó dos tantos. Para 2013 fichó por el Mónaco, y aunque no jugó por conseguir la ‘Orejona’ llevó al equipo del principado al certamen tras terminar segundo en la Ligue 1. En 2014 recaló en el Real Madrid.

Con el conjunto blanco jugó 22 duelos por el certamen internacional en cuatro temporadas y de los que ganó en dos ocasiones. En total marcó dos goles y cinco asistencias.

Diez años después, James se pierde la Champions League
James

En las dos temporadas que estuvo a préstamo en el Bayern Múnich, James Rodríguez participó en 17 partidos con el cuadro bávaro en la Champions en los que consiguió un tanto y tres asistencias.

Everton jugará su penúltimo partido de la temporada el miércoles 19 de mayo ante el Wolverhampton por la fecha 37 de la Premier League. El partido se jugará en Goodison Park desde las 12:00 p.m., hora de Colombia.