Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James, 4 meses sin jugar un partido oficial

Entre Everton y Selección, el colombiano se ha perdido más de 15 compromisos en este tiempo. Su última aparición oficial fue ante Sheffield en mayo.

Actualizado a
James Rodríguez en un partido del Everton
James RodríguezInstagram oficial

James Rodríguez continúa sin ver acción en la temporada 21/22. Pese a que ya entrena a la par de sus compañeros en Everton, para Rafa Benítez aún no está al nivel de los demás en cuanto a estado físico y deberá esperar por lo menos hasta el próximo fin de semana para hacer su presentación oficial con el equipo de Liverpool en la nueva campaña.

El colombiano, quien hace unos días discrepó con el entrenador español y aseguró que está en óptimas condiciones, quedó por fuera del duelo con Burnley por la cuarta fecha de la Premier, encuentro que terminó 3-1 a favor de los Toffees, y por lo tanto completará 4 meses sin jugar un partido oficial. Aunque disputó varios amistosos entre julio y agosto, no actúa por los puntos desde hace 120 días.

Su última aparición oficial fue el 15 de mayo ante Sheffield United, en lo que fue caída por la mínima diferencia en Goodison Park, válida por la jornada 36 de la liga inglesa 20/21. Ese día fue titular y jugó 78 minutos bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Desde entonces, por lesiones, decisiones técnicas y aislamientos, James se ha perdido 19 compromisos teniendo en cuenta club y Selección.

James, 4 meses sin jugar un partido oficial
James

El jugador de 30 años se perdió los últimos dos compromisos de Everton en la temporada pasada por cuestiones físicas, misma razón por la cual Reinaldo Rueda no lo convocó para las fechas de Eliminatoria de junio y la posterior Copa América en Brasil. En el inicio de la presente campaña, el '19' debió cumplir con varios días de aislamiento por tener contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19 y fue baja para primeras jornadas de Premier League y el debut en Carabao Cup. Además, estuvo ausente en los duelos de Colombia vs. Bolivia, Paraguay y Chile por las Clasificatorias al Mundial de 2022.

Se espera que James siga entrenando con el resto del grupo y sume minutos el próximo sábado 18 de septiembre, cuando los dirigidos por Benítez enfrenten a Aston Villa en Villa Park. Además de los meses que acumula sin ver acción oficial, la última vez que el volante completó los 90' en un partido de Everton fue el 16 de abril, en el empate 2-2 frente a Tottenham por liga.

James, su futuro en Everton y la Selección

El destino del colombiano sigue siendo una incógnita. En rueda de prensa, Rafa Benítez dejó en duda su continuidad a pesar que el periodo de fichajes ya cerró en la mayoría de países. "Algunos mercados están abiertos, tuvimos algunos problemas con las reglas del Fair Play financiero, así que tenemos que considerar cualquier opción y ver qué pasa (…) Si se queda, tenemos que encontrar los partidos adecuados para él y él tiene que mostrar su compromiso, su deseo", señaló el DT.

Por otro lado, Rodríguez sigue sin dar pistas sobre su futuro en la Selección Colombia. "Todo a su debido tiempo", comentó en una transmisión de Twitch al ser consultado por un posible regreso al equipo nacional. Con la Tricolor no juega desde noviembre del año pasado.