COLOMBIA

El XI Ideal de Colombia en la historia, según IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol actualizó el equipo con los mejores jugadores del país.  Falcao y James, las novedades.

0
Carlos 'Pibe' Valderrama en la Selección Colombia
PEDRO UGARTE AFP

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, como todas las décadas, se encuentra publicando el XI Ideal de todos los tiempos de cada uno de los países que integran la Federación Internacional de Fútbol Asociado y ya reveló el equipo histórico de Colombia en el que incluyó dos novedades que siguen vigentes en el fútbol mundial. 

René Higuita es el portero, mientras que la línea de defensas está compuesta por Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Francisco 'Cobo' Zuluaga. El volante de marca es Leonel Álvarez, mientras que el centrocampista ofensivo es Carlos Valderrama. Por los costados están James Rodríguez y Fredy Rincón, mientras que el tridente ofensivo está compuesto por Faustino Asprilla y Willington Ortiz como extremos y Radamel Falcao García como el delantero centro.

Años atrás, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol había declarado a René Higuita y a Willington Ortiz como el mejor arquero y mejor jugador del Siglo XX en Colombia, mientras que el Pibe también estuvo entre los 100 mejores futbolistas de los últimos 100 años en Sudamérica. En el XI Ideal de todos los tiempos de Sudamérica no hay ningún colombiano.

Equipo de todos los tiempos de Colombia según IFFHS

XI Ideal Colombia

3-4-3: René Higuita; Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Francisco 'Cobo' Zuluaga; Freddy Rincón, Leonel Álvarez, Carlos 'Pibe' Valderrama, James Rodríguez; Faustino Asprilla, Radamel Falcao García y Willington Ortiz.