Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Barrios y el reto de ganarle al campeón en inicio de Champions

El volante colombiano ha sido uno de los más destacados del Zenit en sus más recientes presentaciones de UCL. Chelsea, su primer rival.

Actualizado a
Barrios y el reto de ganarle al campeón en inicio de Champions
OficialZenit

¡Inicia la fase de grupos de la Champions League! Wilmar Barrios será uno de los nueve colombianos presentes en el torneo internacional y su primer reto con Zenit de San Petersburgo será ante el vigente campeón. Los rusos enfrentarán al Chelsea en Stamford Bridge en el primer encuentro del Grupo H, que también comparten con Juventus de Italia y Malmö de Suecia. 

El volante colombiano es uno de los hombres de confianza de Sergei Semak y en las dos pasadas fases de grupos lo alineó en todos los partidos. El reto del equipo celeste será volver a avanzar de primera ronda, luego de varias temporadas, ante un duro rival. Esta será la primera vez que el cartagenero se mida ante un rival de la Premier League. Su balance ante rivales de las cinco grandes hasta el momento es de una victoria, tres empates y cinco derrotas. 

El inicio de temporada del volante y su equipo en la Liga Premier ha sido exitoso y una vez más están comandando el campeonato sin conocer aún la derrota, pero al frente estará el Chelsea que es uno de los líderes de la liga inglesa. Ahora el cartagenero intentará frenar a Romelu Lukaku, Kai Havertz, Mason Mount, entre otros.

Barrios y el reto de ganarle al campeón en inicio de Champions
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Barrios, con mejores números que Kanté

En el inicio de temporada, Wilmar Barrios ha logrado superar en números a N'Golo Kanté, una de las figuras del equipo inglés. Aunque el colombiano ha disputado muchos más partidos que el francés, en el promedio de duelos ganados, intercepciones y recuperaciones en campo rival por partido, es el jugador del Zenit el que supera a uno de los mejores volantes de primera línea de la actualidad.

En siete partidos jugados, el centrocampista de marca ha ganado 24 duelos defensivos y ha realizado 264 pases éxitos. Además suma 28 intercepciones y 43 recuperaciones.

Ampliar
BeSoccer Pro

Más de un año sin ganar en Champions

Aunque casi siempre sale figura de su equipo por ser uno de los más exigidos, Wilmar Barrios no ha tenido los resultados esperados en los torneos internacionales que ha disputado en Europa. En la más reciente fase de grupos, el Zenit de San Petersburgo no ganó ningún partido y terminó último de su zona por lo que la última victoria (aunque solo ha conseguido dos), se remonta al 27 de de noviembre de 2019 cuando vencieron 2-0 al Lyon.

El partido entre Chelsea y Zenit de San Petersburgo, válido por la primera jornada del Grupo H de la Champions League se disputará este martes 14 de septiembre a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Stamford Bridge de Londres.