Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Restrepo: "Fue un partido de alto nivel y con intensidad"

El técnico de Atlético Nacional quedó satisfecho con la respuesta de sus jugadores ante el exigente planteamiento de La Equidad.

Actualizado a
Atlético Nacional alcanzó ocho victorias consecutivos en la Liga BetPlay y es líder del torneo.
Jose David MartinezDimayor

Alejandro Restrepo elogió lo que hizo Alexis García con sus dirigidos en el Atanasio Girardot para darle aún más valor a lo conseguido por Atlético Nacional, que supo leer partido e interpretar las mejores soluciones para sacar adelante una victoria 2-0 en un juego marcado por la alta intensidad y la versatilidad en las propuestas.

El estratega analizó aspectos claves de la presentación ante los aseguradores con el octavo triunfo en línea en la Liga II-2021. Además, entregó un parte de tranquilidad sobre la situación de Dorlan Pabón, que debió ser sustituido para la segunda parte por molestias físicas.

Dificultades ante La Equidad: "En cancha y mientras fuimos viviendo el partido, nos dimos cuenta que el equipo necesitaba tener el balón y generar esa superioridad que por momentos habíamos encontrado. Sabíamos de las bondades de La Equidad, que plantea muy bien los juegos. Ellos, al verse abajo en el marcador, hicieron tres sustituciones para tener generadores de juego. También hay que darle mérito al rival por lo que hizo y cómo movió sus hombres. Siempre supo estar vivo en el partido. Ante eso, nosotros competimos e hicimos las sustituciones para dar frescura e intentar tener un poco el balón y en las transiciones. Fue un partido muy bien jugado por los dos, pero nosotros fuimos efectivos iniciando el segundo tiempo y logramos una gran victoria".

Valoración del juego: "La valoración es de un partido de alto nivel, ritmo e intensidad. Enfrentamos a un equipo que no por casualidad ha peleado algunos torneos, con un entrenador que también lo ha hecho. Lo veo como un partido muy bien planteado por ellos. Felicito a los jugadores porque estuvimos en la pelota parada y respondimos defensivamente, de la misma manera que lo hicimos ofensivamente".

Lesión de Dorlan: "Tuvo una contusión en su rodilla. Esperamos ver cómo evoluciona, pero consideramos que va a estar muy bien".

Inicio de juego y progresión: "Los rivales seguramente nos estudian, entrenan y planifican para tapar esa idea de juego que nosotros tenemos de progresar. Nosotros podemos mejorar leyendo y entendiendo cuál es la estructura más adecuada, comprendiendo y asimilando cuáles son los movimientos que debemos hacer y cuáles son las interacciones dentro de esas estructuras. Hay que continuar con el aprendizaje y la humildad con la que se viene entrenando".

Jugar por el centro: "Era un partido muy difícil de plantear porque el rival juega en diferentes estructuras. Tienen hombres y características en ellos que lo hacen muy impredecible. Hoy (domingo) ellos prácticamente pusieron doble lateral y nos cerraron el juego de banda. Los muchachos identificaron que en la mitad de la cancha podíamos tener a un hombre libre. Eso nos ayudó a progresar y a encontrar a Yerson Candelo con ventaja, y eso nos permitió marcar".