RED BULL BATALLA 2021

Red Bull Batalla 2021: Marithea, nueva campeona nacional

La rapera caleña venció en la final a Airon y se convirtió en la primera campeona nacional en la historia de la competencia en Colombia.

Actualizado a
Final Nacional de la Red Bull Batalla Colombia 2021. Conozca quién se quedó con el título y cómo fue la competencia más importante de 'freestyle' en el país

Durante la noche del sábado 11 de septiembre, se llevó a cabo uno de los eventos más esperados por los amantes del rap y del ‘freestyle’ en el país: la Final Nacional de la Red Bull Batalla de Gallos 2021. En esta competencia, los mejores MC (como se le conoce a los artistas expertos de la improvisación) se enfrentaron en cada una de las fases del torneo con el objetivo de llegar a la última ronda y buscar quedarse con la medalla que los nombra como nuevos representantes del país en la Red Bull Batalla Internacional, que se disputará en Chile.

En esta oportunidad, la edición número 15 de la Batalla de Gallos contó con la participación de Elevn, campeón defensor del título, raperos destacados como Carpediem, quien ya se ha quedado con la competencia en años anteriores, y una nueva generación de artistas que buscan abrirse paso en la industria. Dentro de ellos, estuvo el reconocido humorista colombiano 'Lokillo', quien pese a ser eliminado en octavos de final, dejó una buena impresión en su debut en la Red Bull Batalla.

Marithea, primera campeona nacional

La final de la 15 edición de la Red Bull Batalla en Colombia, coronó como nueva campeona nacional a la rapera caleña Marithea, quien a su vez hizo historia al convertirse en la primera mujer de la historia que se queda con la competencia en el país. "Gracias a todos los que han hecho parte del proceso y me han apoyado a muerte", aseguró la MC, quien además le dedicó el título a su familia y afirmó que representará al país y, especialmente, a sus compañeros del freestyle colombiano.

El camino de Marithea hacia el título, inició enfrentando a Lokillo en los octavos de final, a quien venció para medirse con Alzate, una de las revelaciones de la noche en un duro duelo de rimas. Posteriormente, en la semifinal venció a Neg y en la final superó a Airon, en un enfrentamiento digno de una final nacional. Hay que destacar que Marithea avanzó todas las rondas sin necesidad de réplicas, pues venció a sus rivales en las primeras batallas.