Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
1
Duván Zapata 64' (p)
Fiorentina FIO
2
Dusan Vlahovic 32' (p), 48' (p)
Finalizado

SERIE A

Duván marca en la derrota de Atalanta ante Fiorentina

El colombiano regresó con gol al once titular de Gasperini, pero su equipo perdió 1-2 en Bérgamo frente a los dirigidos por Vincenzo Italiano.

Actualizado a
Duván marca en la derrota de Atalanta ante Fiorentina

Duván Zapata tuvo su primera aparición oficial en la temporada 21/22 en la derrota de Atalanta frente a Fiorentina. El colombiano, quien volvió tras recuperarse de una lesión que lo dejó afuera de la triple fecha de Eliminatorias, fue titular y anotó en la caída 1-2 de su equipo en Bérgamo, en el marco de la tercera jornada de la Serie A. Luis Muriel no hizo parte del encuentro.

El VAR, protagonista en la primera mitad

El duelo en los primeros 45 minutos fue parejo y con ocasiones para ambos conjuntos. La tecnología jugó a favor de Fiorentina corrigiendo las decisiones arbitrales. Sobre el 10', Djimsiti abrió el marcador para Atalanta, sin embargo, tras la revisión del VAR, el juez central del compromiso invalidó la acción de gol por fuera de juego previo de Zapata.

El empate se mantuvo hasta la media hora de partido en el Atleti Azzurri, cuando la pelota pegó en la mano de Maehle tras una gran atajada de Sportiello, jugada que desencadenó en la primera anotación de la Fiore. Una vez más fue necesaria la intervención del sistema de video-arbitraje para cobrar la pena máxima a favor del cuadro visitante. Dusan Vlahovic, figura del encuentro, cambio el penal por gol y le dio ventaja a los dirigidos por Vincenzo Italiano.

Duván Zapata anota pero Fiorentina se lleva los 3 puntos

El segundo tiempo arrancó con otra participación del VAR, en esta oportunidad para confirmar la decisión del árbitro de señalar un nuevo penal a favor de la visita, luego de una clara falta sobre Bonaventura. Vlahovic tomó el balón y marcó su doblete en Bérgamo.

Atalanta reaccionó a la diferencia de dos goles y adelantó líneas buscando el descuento. Duván avisó en el minuto 54, tras recibir una gran asistencia y quedar mano a mano ante el portero Terracciano, quien le adivinó la intención y le ganó el primer duelo cara a cara.

Sin embargo, poco después, la tecnología llevó al juez a pitar penal para los de Gasperini por falta de Callejón sobre Gosens. El delantero colombiano cobró cruzado desde los 12 pasos y descontó en el marcador. En el final fue todo para Atalanta, que tuvo un par oportunidades para empatar, pero Fiorentina resistió y se quedó con el triunfo.

***
La derrota deja a Atalanta en la décima casilla de la tabla con 10 unidades, mientras que la Fiore es sexto con 6. En la próxima fecha, el equipo de Bérgamo visitará a Salernitana.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 6 3 2 0 1
9 4 3 1 1 1
10 4 3 1 1 1
11 3 3 1 0 2
12 3 3 1 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 7 3 2 1 0
7 6 3 2 0 1
8 6 3 2 0 1
9 4 3 1 1 1
10 4 3 1 1 1