SUBSIDIOS

Ingreso Solidario: cómo cobrar el giro 17 en SuperGIROS y Daviplata

El Departamento de Prosperidad Social se encuentra realizando la entrega del nuevo ciclo de pagos del subsidio destinado a los hogares vulnerables del país.

0
Ingreso Solidario: cómo cobrar el giro 17 en SuperGIROS y Daviplata
Departamento de Prosperidad Social Twitter

Desde el inicio de la contingencia por la pandemia del coronavirus, el gobierno nacional ha venido desarrollando estrategias de tipo social para brindar apoyo a los ciudadanos en condición de vulnerabilidad que se vieron fuertemente afectados por la crisis social y económica que llegó al país. Dentro de ellas, se encuentra el programa del Ingreso Solidario, el cual beneficia a más de 3 millones de hogares en Colombia con la entrega de transferencias monetarias mensuales de $160.000 pesos.

Si bien el subsidio está cerca de lograr su extensión hasta el mes de diciembre del 2022, gracias a la aprobación en el Congreso de la República de la reforma tributaria presentada por el gobierno nacional, actualmente el programa se encuentra entregando a sus beneficiarios el pago del ciclo 17 de la ayuda monetaria. En ese sentido, los beneficiarios han recibido hasta el momento $2.720.000 pesos en total, desde el inicio de la contingencia.

Ingreso Solidario en SuperGIROS

Hay que resaltar que los colombianos que reciben las transferencias del Ingreso Solidario a través de SuperGIROS y la red aliada, son aquellos que no cuentan con registro en entidades bancarias o productos financieros digitales, también conocidos como beneficiarios no bancarizados. En total, son más de 650.000 los ciudadanos que recibirán el dinero en dicha entidad hasta el próximo 17 de septiembre. Conozca a continuación el paso a paso para reclamar el subsidio número 17 en SuperGIROS.

- Dirigirse a la página de SuperGiros: los ciudadanos podrán ingresar al aplicativo virtual habilitado por la entidad, dando click en este enlace

- Consulte la disponibilidad del subsidio: en la parte derecha de la página, encontrará la sección para revisar si el giro 17 del Ingreso Solidario ya se encuentra disponible para el cobro. Allí, deberá diligenciar el formulario con su documento de identidad y el sistema le confirmará el resultado.

- Consulte la sede: en la parte final de la página, encontrará la sección "Busca tu punto de pago", en donde podrá seleccionar su departamento y municipio y así elegir la oficina de SuperGiros más cercana a su lugar de residencia.

Ingreso Solidario en Daviplata

Por su parte, todos aquellos ciudadanos que reciben el Ingreso Solidario a través de la aplicación Daviplata, recibirán los $160.000 pesos de manera escalonada con el fin de evitar aglomeraciones en las sucursales bancarias y cajeros al momento de retirar el dinero. Estos ciudadanos, serán notificados por un mensaje de texto cuando esté disponible el giro; sin embargo, Daviplata también habilitó un aplicativo web en el cual los beneficiarios podrán consultar el estado de la transferencia. Dando click en este enlace, encontrará la página que funciona a manera de chat.

Finalmente, el Departamento de Prosperidad Social recomienda a los ciudadanos verificar a través de la página del Ingreso Solidario si hacen parte de los beneficiarios del programa. Allí, deberán dar click en el botón "Consulta giros y beneficiarios en proceso" y diligenciar sus datos personales, para que el sistema le arroje la información solicitada. El Ingreso Solidario, al igual que otros subsidios del Gobierno Nacional, no cuenta con convocatorias ni inscripciones, pues los ciudadanos fueron escogidos de las bases de datos del Sisbén IV.