MOVILIDAD

Cierre de Calle 80 en Bogotá: por qué se hará y horarios

La Secretaría de Movilidad confirmó que se realizarán obras para el desmonte del puente peatonal de la estación de Transmilenio Polo.

0
Cierre de Calle 80 en Bogotá: por qué se hará y horarios
COLPRENSA COLPRENSA

En varios puntos de la ciudad, la Alcaldía de Bogotá viene realizando obras y arreglos de la infraestructura vial, con el fin de mejorar la movilidad de los ciudadanos. En ese sentido, el Instituto de Desarrollo Urbano y otras entidades distritales, han ejecutado estrategias para tapar huecos en las calles, además de ajustes, reparaciones y ampliación de estaciones del sistema público de transporte Transmilenio.

Según informó la Secretaría de Movilidad de Bogotá, durante el fin de semana se encuentran programados cierres viales en la Calle 80 de la ciudad, uno de los corredores más importantes debido a que conduce a varios municipios aledaños a la capital del país. Estos bloqueos, se llevarán a cabo en horarios nocturnos.

Horarios del cierre de la Calle 80

De acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Movilidad, el plan de manejo se realizará durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo 12 de septiembre. Hay que recordar, que la primera etapa del cierre, se llevó a cabo en la noche del viernes, entre la autopista Norte y la Carrera 28.

De igual manera, para este sábado 11 de septiembre el distrito programó desde las 11:30 pm y hasta las 4:00 am del día domingo, un cierre total de la calzada mixta y la exclusiva de TransMilenio sur en la Av. calle 80 entre las carreras 28A y 26. Así mismo, la secretaría de Movilidad aseguró que los usuarios que circulan en sentido Occidente - Oriente por la Av. calle 80, podrán tomar la Av. calle 72, mientras que en el caso de los peatones y ciclistas, tendrán una restricción de paso por seguridad en los andenes, ciclorruta e infraestructura existente, por ello se deberá transitar por la ruta y senderos peatonales señalizados los cuales serán apoyados por auxiliares de tránsito.

¿Por qué se hará el cierre de la Calle 80?

Hay que recordar que desde hace varios meses, el distrito ha venido realizando actividades de ampliación en la estación Polo de Transmilenio, la cual es la última de la Calle 80 en su sentido norte sur. Por tal motivo, el cierre se llevará a cabo debido al desmonte del puente peatonal de dicha estación. Según la Secretaría de Movilidad, dichos trabajos se adelantan para dar cumplimiento al contrato IDU-972-2020, el cual está a cargo del contratista TECMO SOCIEDAD ANÓNIMA S.A. y la interventoría estará a cargo de BATEMAN INGENIERÍA S.A.

Finalmente, las autoridades recomiendan a todos los habitantes y transeúntes del sector, transitar con precaución y respetar las señales viales. Así mismo, es importante que los usuarios estén atentos a la información publicada por la Secretaría de Movilidad en sus redes sociales oficiales