ITALIA

Napoli - Juve: 6 años de presencia colombiana en el clásico italiano

Cuadrado está descartado para el Napoli vs Juventus, que tendrá en cancha a Ospina. En los últimos años solo un cruce no tuvo colombianos.

0
Seis años de presencia colombiana en el clásico Napoli vs Juventus.
Getty Images Getty Images

La actividad en el fútbol italiano tras el parón por la fecha FIFA, en el que la Selección Colombia obtuvo 5 de 9 puntos en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, vuelve con la disputa de la tercera jornada de la Serie A que incluirá un partidazo entre Napoli y Juventus este sábado 11 de septiembre a partir de las 11:00 a.m. (hora colombiana) en el estadio Diego Armando Maradona.

Inicio de temporada atípico para la Vecchia Signora, que en su primera salida empató a dos goles en cancha de Udinese y antes del parón internacional cayó por la mínima diferencia ante Empoli en Turín. Caso opuesto es el de Napoli, que venció en las dos primeras fechas a Venecia y Genoa. Ahora se miden en el clásico previo al debut de ambos en competiciones internacionales.

Cuadrado, descartado y Ospina sería titular

"Cuadrado podría haber regresado, pero sufrió una gastroenteritis y todavía está en Colombia. Este es el calendario y debemos aceptarlo. Los sudamericanos jugaron a las tres de la mañana, podrían llegar mañana a Nápoles y por eso no tiene sentido arriesgarlos porque el martes comienza la Champions League. Las ausencias no serán una excusa porque los jugadores que salten al campo lo harán con el objetivo de conseguir los tres puntos". De esta manera, Massimiliano Allegri confirmó la baja de Juan Guillermo.

Tras concluir el compromiso en Barranquilla, donde Colombia se impuso 3-1 sobre Chile, David Ospina, elogiado en la última rueda de prensa por su entrenador Luciano Spalletti, emprendió su viaje de regreso a territorio italiano, pues se perfila para ser inicialista este sábado en Nápoles debido a la lesión de Alex Meret, que lo tendrá fuera de las canchas un mes, aproximadamente.

Solo un clásico sin colombianos en los últimos seis años

Desde la temporada 2015/16, Napoli y Juventus se han enfrentado en 16 oportunidades entre Serie A, Copa Italia y Supercopa y solo uno de esos compromisos no tuvo colombianos en cancha. Fue a finales de agosto de 2019, cuando la Vecchia Signora se impuso 4-3 en Turín, partido en el que Cuadrado y Ospina se quedaron en el banco de sus respectivos equipos.

Con respecto a años calendario, 2014 fue el último en el que los duelos entre estos grandes de Italia no tuvieron protagonismo colombiano. Ese año se enfrentaron en dos oportunidades, la primera por Serie A y la segunda por Supercopa de Italia y en ambas Duván Zapata se quedó en el banco del Napoli.

Últimos 10 antecedentes entre Napoli y Juventus

Abr/2021: Juventus 2-1 Napoli
Feb/2021: Napoli 1-0 Juventus
Ene/2021: Juventus 2-0 Napoli (Supercopa)
Jun/2020: Napoli (4) 0-0 (2) Juventus (Copa)
Ene/2020: Napoli 2-1 Juventus
Ago/2019: Juventus 4-3 Napoli
Mar/2019: Napoli 1-2 Juventus
Sep/2018: Juventus 3-1 Napoli
Abr/2018: Juventus 0-1 Napoli
Dic/2017: Napoli 0-1 Juventus