ITALIA

Spalletti destaca la actitud y entrega de Ospina en Napoli

Antes de enfrentar a la Juve, el DT valoró la disposición del colombiano, que está en duda para el jueves frente a Leicester por Europa League.

0
Luciano Spalletti elogia la actitud de David Ospina en Napoli.
Napoli Facebook

La presencia descartada de Juan Guillermo Cuadrado en el clásico del norte contra el sur de Italia debido a una gastroenteritis deja a David Ospina como el único posible representante colombiano en cancha este sábado 11 de septiembre a las 11:00 a.m. (hora colombiana) en el Diego Maradona, donde Napoli recibirá a Juventus por la tercera jornada de la Serie A.

Luego de la victoria 3-1 sobre Chile en el Metropolitano de Barranquilla, el arquero tomó un vuelo de regreso a Europa, en el que iba a estar acompañado por Cuadrado, pero Massimiliano Allegri informó en rueda de prensa que no viajó por ese problema de salud, por lo que se espera que vuelva a estar disponible a mitad de semana para el arranque de la Champions League.

Pese a que llega sobre el tiempo y sin sesiones de entrenamiento con su club durante esta semana por el parón internacional, Ospina se perfila como inicialista para este compromiso debido a la lesión de Alex Meret, que lo tendrá por fuera de las canchas durante un mes, aproximadamente.

Elogios de Spalletti a Ospina

En la conferencia de prensa previa al clásico, el entrenador del Napoli mostró su inconformidad con respecto a la extensión de esta fecha FIFA que perjudica a los clubes: "Con estos partidos de selecciones y las obligaciones de los vuelos salen algunos problemas para los clubes. Seguro que será una jornada condicionada penalizando a algunos equipos. Es como cuando vas al teatro y no encuentras los mejores actores en el escenario. Es un sistema a revisar. Como le pasó a la Juve, también habrá que ver nuestro caso".

En la charla con los medios de comunicación, el DT aprovechó para elogiar la actitud, entrega y disposición de algunos jugadores, entre ellos, el arquero colombiano: "A veces es difícil encontrar las palabras adecuadas para involucrar a los jugadores en la pertenencia, el apego a la camiseta, en hacerles entender la importancia de ser protagonistas de una ciudad. A veces se vuelve más fácil porque solo necesitas mencionar nombres. En este caso, si dices Koulibaly, Insigne, Ospina, por lo que hemos visto en estos días, obtienes la esencia de lo que queremos decir. Insigne ha demostrado que tiene este amor por la camiseta que le permite superar todo tipo de obstáculos y como él hay otros".

Durante una rueda de prensa de la Selección, el mismo Ospina se refirió a su actualidad en Napoli y el esfuerzo ahora destacado por su DT: "Se me ha presentado esa situación en los últimos tiempos en Napoli. Lo que me mantiene con el ritmo, con un buen nivel es eso mismo. Cada momento que no tengo la posibilidad de jugar me entreno al máximo para estar preparado para el momento en el que deba jugar y así estar bien para aprovechar esa oportunidad".

Ospina, en duda para el debut en Europa League

El jueves 16 de septiembre, Napoli debutará en la presente edición de la Europa League visitando a Leicester City, pero las restricciones en Inglaterra ponen en duda la presencia del colombiano, ya que las personas que hayan estado en los últimos 10 días en países de la lista roja de covid-19 para Inglaterra (allí aparecen los sudamericanos) tendrán que cumplir con una cuarentena al ingresar a ese territorio.

Osimhen y Elmas son los otros futbolistas en riesgo de perderse ese compromiso, por lo que el club trabaja en algún permiso especial que les permita a estos jugadores viajar a Inglaterra sin inconvenientes.