Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Primeras dosis en Bogotá: Se reanuda la vacunación contra el covid-19

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que en las últimas horas la ciudad recibió nuevas vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca y Pfizer.

Actualizado a
Primeras dosis en Bogotá: Se reanuda la vacunación contra el covid-19
EFE

De acuerdo con Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, la capital del país recibió este jueves 9 de septiembre 45.000 nuevas dosis de vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca y 30.000 de Pfizer. Con la adquisición de estos biológicos se retoma la aplicación de primeras dosis, luego de que la Alcaldía informara esta semana que únicamente se aplicarían vacunas para completar esquemas de vacunación.

Asimismo, el funcionario aseveró que Bogotá también cuenta con reservas de vacunas Sinovac, AstraZeneca y Pfizer suficientes para continuar con la aplicación de segundas dosis, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a los puntos habilitados por el Distrito en centros comerciales y coliseos de Bogotá para recibir sus dosis. No obstante, Gómez indicó que más de 200.000 personas mayores de 50 años todavía no han realizado el proceso.

"Estamos esperándoles en nuestros puntos de vacunación, pongámonos al día. Toda la población, a través de los diferentes grupos etarios, tiene la posibilidad de acceder a la vacuna. Ojo con las personas mayores de 50 años, tenemos alrededor de 230.000 personas que tienen 50 o más años en Bogotá y no han empezado a aplicarse su primera dosis de vacuna. Insisto, les estamos esperando", comentó el secretario de Salud.

Entre tanto, el funcionario advirtió que no hay vacunas de Moderna disponibles ni para primeras ni para segundas dosis, por lo que la Alcaldía de Bogotá está a la espera de nueva información que emita el Ministerio de Salud. A su vez, Gómez recordó que todos los ciudadanos mayores de 12 años que residan en Bogotá y que cuenten con la nacionalidad colombiana podrán hacer parte del Plan Nacional de Vacunación.

Puntos de vacunación contra el covid-19 en Bogotá

A continuación presentamos los puntos habilitados para vacunación contra el covid-19 en Bogotá en el horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.:

- Plaza de los Artesanos

- Movistar Arena

- Compensar Cra. 68

- Corferias

- Cafam Floresta

- Centro comercial Plaza Imperial

- Centro comercial Paseo Villa del Río

- Centro comercial Plaza de las Américas

- Centro comercial MallPlaza

- Centro comercial Bulevar Niza

- Centro comercial Dorado Plaza

- Centro comercial Galerias

- Centro comercial Santafé

- Centro comercial El Edén

A continuación presentamos los puntos habilitados para vacunación contra el covid-19 en Bogotá en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.:

- Coliseo El Tunal

- Coliseo Cayetano Cañizares

- Coliseo Palestina

- Coliseo Tibabuyes

- Coliseo Villa de los Alpes

A continuación presentamos los puntos habilitados para vacunación contra el covid-19 en Bogotá en el horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.:

- Centro Mayor centro comercial

- Carpa Gran Estación

- Hemeroteca de la Universidad Nacional

A continuación presentamos los puntos habilitados para vacunación contra el covid-19 en Bogotá en el horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.:

- Coliseo Molinos II

- Vista Hermosa

Tenga en cuenta que estos horarios pueden variar dependiendo del día de la semana. Finalmente, es importante que los bogotanos tengan en cuenta que todos los menores de 18 años deberán ir acompañados de sus padres de familia, o en su defecto, de su tutor legal.