Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Equidad y Tolima empatan sin goles en Techo

Por el partido de ida de los cuartos de final, bogotanos e ibaguereños no se sacaron diferencias. Todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

Actualizado a
La Equidad y el Deportes Tolima empataron sin goles en el estadio de Techo por la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay
Felipe CaicedoDimayor

La Equidad y el Deportes Tolima empataron sin goles en el estadio Metropolitano de Techo por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay. Aunque ambos equipos formaron con nóminas mixtas, se vio un juego lleno de intensidad y una fuerte disputa en el mediocampo.

Intensidad, pero falta de eficacia en las dos áreas

El cuadro visitante plasmó su juego habitual de presión alta y transiciones rápidas de defensa a ataque con la velocidad de sus extremos. Luis Mirando y Ómar Albornoz fueron los encargados de darle amplitud al ataque del equipo de Hernán Torres incomodando a la defensa rival entrando por fuera y por dentro. Juan Pablo Nieto tomó los hilos y fue quien administró la pelota de gran manera siendo indetectable para la defensa rival.

Alexis García planteó un partido con una formación que su equipo no ha utilizado en muchos partidos. Equidad salió con tres defensores centrales y dos carrileros en busca de frenar a los extremos rivales. Sin embargo, el plan no resultó, ya que no hubo conexión entre los jugadores que estuvieron en campo para ejecutar lo trabajado. Los huecos entre los laterales y los zagueros centros fue lo que más aprovecharon Miranda y Albornoz.

Juan David Rios fue determinante para interrumpir el juego del rival y se hizo dueño del medio campo. Cortó todos los avances de La Equidad, fue el eje de la salida del Tolima desde atrás y lideró el bloque defensivo, tal y como hace habitualmente en los partidos de Liga BetPlay.

Tolima, a definir la serie de local

Para el segundo tiempo, el cuadro bogotano buscó cambiar su esquema intentando poner más jugadores en el centro del campo para disputar la pelota. Aunque esto dio resultado, siguió sin tener profundidad en ataque e incomodó muy poco al portero William Cuesta.

Por su parte, el cuadro visitante siguió buscando la velocidad por las bandas. En la parte complementaria optó por el juego directo y los pelotazos largos. Nieto desapareció y su equipo lo sintió. Los extremos sufrieron en la parte física y también redujeron su importancia en el último cuarto del campo.

El partido de vuelta será el jueves 16 de septiembre en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. El ganador de esta llave deberá enfrentar al vencedor del duelo entre Deportivo Pasto y Deportivo Pereira.