INGLATERRA

James regresa a prácticas en Everton y luchará por minutos

El colombiano fue uno de los protagonistas del entrenamiento de este jueves. Se le vio muy cercano a Salomón Rondón, nuevo jugador del club.

0

Volver a empezar y dejar atrás días de tensión por el mercado de fichajes. Finalmente James Rodríguez se quedó en Everton tras rumores de Italia, España y Turquía, este último fue el más cercano con el Istanbul Basaksehir, que habría llegado a un acuerdo con el club inglés, sin embargo, el ofrecimiento no convenció al volante colombiano. 

James regresó a los entrenamientos en Finch Farm. Luego de varios días sin hacerlo, el Everton volvió a publicar fotos del colombiano junto a Yerry Mina y Salomón Rondón, nuevo delantero de los Toffees. El venezolano los conoce muy bien, tras enfrentarse varias veces en las Eliminatorias. 

James siempre ha destacado que se siente bien físicamente. Según informó el diario Liverpool Echo podría tener sus primeros minutos oficiales en la temporada el próximo lunes ante el Burnley por la fecha 4 de la Premier League. 

Rafa Benítez sabe que el mercado de fichajes se vuelve abrir en enero y dejar a James sin minutos y protagonismo podría perjudicar el valor del jugador, algo que la directiva del Everton no quiere que siga sucendiendo. 

Hasta el momento, el volante tan solo ha disputado minutos en partidos amistosos, jugó ante Millonarios y Pumas en la Florida Cup y su último encuentro fue ante el Manchester United donde jugó 45 minutos en la goleada 4-0.

Jugar para regresar a la Selección

Reinaldo Rueda destacó que como entrenador de la Selección lo que más quiere es que James pueda tener minutos y competencia para volver a ser llamado al equipo nacional. "Lo que todos queremos es que James juegue, ojalá en una liga competitiva, que lo siga exigiendo y lo haga crecer. Pero lo más importante es que juegue, que es lo que quiere para ser feliz y para recuperarlo para la Selección".