INGLATERRA

Rafa Benítez confiaría en James Rodríguez esta temporada

Según informó Liverpool Echo, el DT español no tendría intención de dejar al colombiano sin minutos, sin embargo, el Everton le seguiría buscando club.

0
Rafa Benítez, entrenador del Everton, confiaría en James Rodríguez esta temporada. El entrenador sabe que la inversión por el colombiano es importante
Oficial Everton

El cierre de mercado de fichajes dejó en incertidumbre el futuro de James Rodríguez que por ahora seguirá en el Everton tratando de buscar minutos y protagonismo. El equipo inglés al igual que el volante colombiano buscaban una salida que finalmente no se dio. 

Una de las razones por las que James buscaba un nuevo club era por Rafa Benítez, el entrenador le habría dicho a su llegada que no contaría con él, sin embargo, según informó el Liverpool Echo, el DT español no le dará la espalda al jugador de 30 años y la idea es que tenga algunos minutos. El español sabe que el jugador también necesita mostrarse para una posible venta en el próximo mercado. 

"Hasta el final de agosto hay mucha especulación, pero hay que trabajar con los jugadores que están. Hasta el 31 de agosto, James Rodríguez seguirá estando en mis planes", fueron las palabras de Benítez sobre el futuro del colombiano. Ahora más que nunca tendrá que tenerlo en su proyecto que por ahora va bien en la Premier League con dos victorias y un empate. 

A pesar del deseo del DT de darle confianza a James Rodríguez, el Everton seguiría buscándole  una salida. La ventana de transferencia sigue abierta en Rusia y Turquía, aunque sabe que es difícil que clubes de esas ligas puedan pagar por el volante. 

En Inglaterra le dan consejo de salida a James 

Jim White, presentador de Talkspor, aseguró que James debería hacer algo similar a lo que hizo Willian en el Arsenal. El brasileño decidió rescindir su contrato con el equipo inglés y fichar por el Corinthians.

El colombiano tiene contrato con el Everton hasta el 30 de junio de 2022. En el mercado de invierno podría ya fichar por algún club. En este mercado sonó para el Milan, Newcastle, Porto y hasta el Atlético de Madrid.