SELECCIÓN COLOMBIA

Murillo: "No he tenido ningún acercamiento con Reinaldo"

El defensa del Celta de Vigo explicó los motivos por los cuáles cree que quedó fuera de la última convocatoria de la Selección Colombia.

0
Jeison Murillo, defensa de Celta de Vigo
Oficial FCF

El jugador colombiano Jeison Murillo, defensa del Celta de Vigo, culpó su ausencia de las últimas listas del nuevo director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, a la lesión sufrida a finales de la pasada temporada y a la falta de minutos en este arranque del curso 2021-22.

"Reinaldo Rueda llegó y yo me lesioné al final de la temporada. Ahora estaba el tema de mi salida de la Sampdoria y no jugué los dos primeros partidos. No se ha dado el tiempo correcto para poder ser tenido en cuenta. Si llega el llamado, bienvenido sea. De no ser así, seguiré trabajando honradamente y por el bien del club", explicó el central en rueda de prensa.

Murillo reconoció que desde que Reinaldo asumió la dirección de la selección a mediados del pasado mes de enero no ha tenido "ningún acercamiento" con él, pero confía en que pueda regresar al equipo nacional "muy pronto".

El defensa del Celta también mostró su alegría por el regreso de Radamel Falcao, fichado por el Rayo Vallecano, a LaLiga: "Es lindo poder contar con compañeros y amigos en la misma liga porque sabes que te lo vas a cruzar. El 'Tigre' todos sabemos lo que conlleva, lo que mueve. Se merece lo mejor".

"Mi prioridad siempre fue volver al Celta"

Jeison Murillo aseguró este miércoles que su "prioridad" siempre fue regresar al Celta de Vigo, por eso rechazó ofertas "superiores" económicamente de otros clubes durante este verano. "El mercado fue bastante difícil. Es obvio que tenía la posibilidad de algunos otros equipos, pero siempre la prioridad fue el Celta, independientemente de lo económico. Muchas veces se prioriza lo táctico, lo futbolístico", indicó.

En este sentido, el defensa central, que cumplirá su tercera cesión consecutiva en el equipo español, dijo que la confianza del cuerpo técnico que lidera Eduardo Coudet y el hecho de conocer la ciudad y el vestuario celeste también influyeron en su decisión.

"Hay cosas que priorizan y la familia estaba aquí. Eso facilitó muchísimo más las cosas", incidió el colombiano, quien dijo llegar "bien de forma" porque realizó la pretemporada completa con la Sampdoria.

"Todas las temporadas son diferentes. No se puede ser perfecto. El equipo ha tenido partidos difíciles y nos ha costado bastante. Hay que pensar en el próximo partido, pensar que podemos revertir la situación", dijo sobre el mal arranque de liga de su equipo, con un sólo punto de nueve posibles