Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Falcao enfrenta a su rival favorito en Eliminatorias

El máximo goleador de la Selección tiene grandes recuerdos enfrentando a Chile. Previo al juego destacó que está listo para aportar desde donde le toque.

Actualizado a
Falcao García, delantero de la Selección Colombia, se alista para enfrentar a Chile, una de las selecciones que más goles le ha marcado en Eliminatorias
OficialFCF

"Enfrentar a Chile siempre te genera motivación, adrenalina, son un gran equipo con grandes futbolistas", fueron las palabras de Falcao García previo a un duelo más ante Chile por Eliminatorias, el máximo goleador de la Selección Colombia ha enfrentado en cuatro ocasiones a La Roja.  

Es un rival que conoce muy bien y en el que ha tenido la oportunidad de anotar. En sus cuatro clasificaciones al mundial (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), lo han visto celebrar. De sus 35 goles, 4 son ante la Selección de Chile, dos en Barranquilla y dos en Santiago.  

El '9' es uno de los líderes del equipo nacional y es consciente de su nuevo papel en la Selección Colombia. Sin embargo, Reinaldo Rueda sabe que tener un hombre de experiencia en un partido clave donde se necesita efectividad podría ser fundamental. El Tigre señaló que aportará desde donde le toque. "Estoy preparado para lo que decida el entrenador y para aportarle al equipo desde el lugar que él lo decida", afirmó.

Gol para una victoria importante en Santiago - Brasil 2014

Era uno de los líderes futbolísticos de esa Selección. El partido empezó con gol de Chile, luego James Rodríguez empató y en el 74' llegó el gol de Falcao García, asistencia de Aldo Leao y definición de goleador que dejó sin opción a Bravo. Luego Teo Gutiérrez cerró el partido con otra gran anotación. El equipo necesitaba la victoria y la logró, el Tigre fue una de las figuras de ese encuentro. 

Doblete en un partido inolvidable en el Metro - Brasil 2014

Quizás el partido más emotivo de los últimos años. De llegar a empatar o ganar la Selección regresaba a un Mundial luego de 16 años. El primer tiempo los dirigidos por Pékerman no se encontraron nunca en la cancha y se fueron perdiendo 0-3 en el Metropolitano. Luego en la parte complementaria, la fuerza de Falcao hizo que llegara el empate. Teo descontó, después llegaron dos penales muy seguidos en los que el '9' agarró la responsabilidad de cobrarlos y de vencer de nuevo a Claudio Bravo. Celebración en todo el país gracias al Tigre. 

Héroe en el empate 2-2 camino a Qatar 

El delantero de 35 años de edad ya anotó en esta Eliminatoria rumbo a Qatar, lo hizo ante Chile en Santiago. Partido de ida y vuelta muy complicado. Todo estaba dado para que La Roja se llevara el triunfo en casa. Carlos Queiroz, quien dirigía en ese momento a la Selección buscó soluciones en el banco y mandó a Falcao, quien se convirtió en el héroe de la noche por anotar el gol del empate 2-2 en el último minuto, anotación de puro '9', gracias a su buena ubicación dentro del área. 

"Esto es anecdótico, pero llegarán más jugadores que lo lograrán. Para mí es motivo de orgullo porque representar al país es lo mejor que le puede pasar a un futbolista (...) Debo seguir contribuyendo a esta camiseta que tanto quiero y que toda mi vida he deseado vestir", señaló luego de su gol ante Chile.