SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao: "Debo contribuir a esta camiseta que tanto quiero"

El delantero de la Selección habló con el VBar de Caracol Radio, sacó las conclusiones del inicio de las Eliminatorias y destacó a Lerma y Alzate.

Falcao García, delantero de la Selección habló sobre el orgullo de seguir anotando y de las conclusiones de las primeras fechas de Eliminatoria
Oficial FCF

El máximo goleador de la Selección Colombia sabe de su nuevo papel en el equipo. Sigue siendo el referente de muchos y el ejemplo de las nuevas generaciones. En su cuarta Eliminatoria ya anotó un gol y se convirtió en el único jugador colombiano en marcar en cuatro clasificatorias. 

"Esto es anecdótico, pero llegarán más jugadores que lo lograrán. Para mí es motivo de orgullo porque representar al país es lo mejor que le puede pasar a un futbolista (...) Debo seguir contribuyendo a esta camiseta que tanto quiero y que toda mi vida he deseado vestir", señaló el Tigre en diálogo con el VBar de Caracol Radio.

El delantero destacó la actuación ante Chile, donde tuvieron que luchar hasta el final para lograr el empate 2-2. "Todos los colombianos estamos muy contentos, fue muy difícil. Ellos son una gran selección y en casa se hacen muy fuertes. El desarrollo del partido fue bastante parejo, Colombia por momentos fue superior y nos faltó encontrar ese gol que llegó hasta el final. Fue algo de mucha alegría poder ayudarle al equipo y esto nos permite pensar con mayor tranquilidad en Uruguay en casa".

Conclusiones de las primeras fechas

"Cada partido es diferente, las selecciones sudamericanas son muy competitivas, los partidos se hacen complejos, cerrados y hay que trabajarlos. Esto lo supimos interpretar ante Venezuela, con Chile también, pero por circunstancias ajenas, llevaron a que ellos se pusieran adelante del marcador. Estamos creciendo en experiencia y fortaleciéndonos como grupo".

Alzate y Lerma en Selección

"Me pareció muy positivo el rendimiento de Alzate y Lerma, que ya tiene experiencia en un Mundial y en la Selección. Creo que Alzate es una variante más para el entrenador y lo hizo muy bien. Eso es lo que necesitamos como equipo, tener diferentes jugadores que puedan cumplir ciertas características de juego. Estamos muy contentos con su rendimiento".