COPA BETPLAY

Nacional llega a El Campín a exhibir su gran momento

El equipo de Restrepo buscará tomar ventaja ante Santa Fe en los cuartos de final de la Copa Colombia 2021.

Medellín
0
Atlético Nacional visita a Santa Fe en Copa BetPlay
MEDELLÍN COLPRENSA

En su mejor momento, Atlético Nacional llega a El Campín con el propósito de propinar un nuevo golpe en la Copa BetPlay para empezar a perfilar su clasificación a la semifinal. Se tendrá que cruzar este miércoles (8:05 p.m.) con Santa Fe en un primer round que le servirá para reafirmar su crecimiento.

"Avanzar de fase en la Copa para nosotros es muy importante", dijo el técnico Alejandro Restrepo, luego de superar a Patriotas con un global de 5-1.

Después de afianzarse como líder en la Liga con la victoria 1-3 ante Alianza Petrolera, los verdolagas cambiaron el chip y se metieron de lleno en el otro objetivo del semestre, que les exige mantenerse en alto nivel para superar a los cardenales.

"Este torneo lo estamos tomando en serio. Sabemos que da un cupo a la Libertadores. Lo seguiremos afrontando como venimos haciendo, serios en nuestro trabajo. No va a ser fácil porque el rival juega muy bien al fútbol y es un buen escenario. Hay que sacar un buen resultado para terminar bien en casa. Tenemos que estar concentrados y bien físicamente", comentó Dorlan Pabón.

Para este duelo, precisamente 'Memín' sería la principal novedad después de hacerse figura en los 30 minutos frente a los aurinegros en Barrancabermeja.

Su última aparición en Bogotá fue coincidencialmente ante los cardenales, en un partido por Liga que quedó 2-2, en el que anotó uno de los goles.

"Estoy muy contento de volver a un lindo escenario como El Campín. La hinchada de Santa Fe también es grande y será un buen partido. Ese estadio me trae buenos recuerdos. Cada vez que venía, salía figura. Ojalá Dios quiera que lo vuelva a hacer y más ahora que estoy de vuelta al fútbol colombiano", expresó el extremo.

Los nacionalistas siguen sin poder contar con Felipe Aguilar, quien estará habilitado para jugar la vuelta con los albirrojos, mientras que Brayan Córdoba ya está disponible, pero no fue convocado. Además, en departamento médico permanece Juan David Cabal y acabó de ingresar Andrés Andrade, desafectado por lesión de la Selección Colombia.

Para el ataque, es posible que esté como inicialista Jonatan Álvez para mantener esa rotación con Jéfferson Duque, titular en la anterior salida.

Nacional y Santa Fe se enfrentaron en los octavos de final de la Copa en 2019, que dejó una victoria 3-0 para los verdolagas y 2-0 para los capitalinos. Ese resultado en el Atanasio le permitió clasificar a los antioqueños.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda; Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Bryan Gómez, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Yeison Guzmán; Jonatan Álvez. DT: Alejandro Restrepo.