Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Dorlan vibra con Nacional: "Fue un debut soñado"

El delantero habló de su reaparición y del buen momento que atraviesa el equipo. "Hay que tener los pies sobre la tierra", dijo.

Actualizado a
El delantero habló de su reaparición y del buen momento que atraviesa el equipo. "Hay que tener los pies sobre la tierra", dijo.
OficialDimayor

Es un Dorlan renovado. Una versión remasterizada del joven que partió hace nueve años a Europa. Mantiene los bríos, la picardía al encarar y la potencia, pero añadió un ingrediente: un liderazgo que contagia a todo Atlético Nacional y que está dispuesto a ejercer sin ponerse por encima.

"Soy uno más, y estoy disponible para mis compañeros y cuerpo técnico", expresó 'Memín', figura de la victoria 1-3 ante Alianza Petrolera.

Fueron 30 minutos importantes con su club. Atrás quedó la novela con su inscripción y la lesión. Encajó a la perfección en el equipo de Restrepo y tonificó aún más la imagen del líder de la Liga II-2021.

Llama a la calma: "No hemos ganado nada"

En conferencia de prensa, Pabón le quiso huir al protagonismo y destacó el colectivo. También dio muestras de madurez al invitar a todos a permanecer sin triunfalismos porque aún resta camino.

"Estoy contento con el debut y con el resultado. Fue un buen trabajo de todos mis compañeros, que venimos haciendo las cosas de la mejor manera. Sabíamos que era un rival complicado, que juega bien al fútbol. Pero Nacional viene haciendo las cosas bien, viene paso a paso. Sabemos que no hemos ganado nada, pero vamos por buen camino. Lo más importante depende de nosotros mismos, no de nadie más", declaró.

El '8' verdolaga completó esa idea señalando que "hay que tener los pies sobre la tierra y seguir trabajando para lo que se viene".

Al ser consultado sobre ese liderazgo que mostró tanto en el banco como en campo, el antioqueño reiteró que está enterado de su lugar dentro del grupo.

"Vengo a aportar todo el trabajo que hice fuera de Colombia. Vengo a sumar, a aportar mi granito de arena. Sabemos que uno tiene que dar ejemplo dentro y fuera de la cancha; eso lo estoy haciendo", afirmó el extremo.

Se prepara como un juvenil

Ese gol al minuto 92 lo reconfortó por superar las dificultades y por poder ensalzar con ese disparo que venció a 'Chunga' su reaparición tras nueves años en el exterior.

"Fue un debut soñado. Sabía que no iba a ser fácil porque venía de una lesión y estábamos en un terreno complicado ante un rival que juega bien al fútbol. Fue un lindo debut, pero no me quedó con eso, sino con el trabajo de todos los compañeros porque este es un grupo muy humilde y ya están sabiendo dónde estamos", comentó Pabón.

Por último, 'Memín' dijo sentirse bien con su preparación, pese a llevar varios meses sin competir. Incluso, volvió a dar otra muestra de su evolución al advertir que se prepara como si fuera un juvenil.

"Estoy 100%. Vengo de una para y son los primeros minutos después de la lesión. Pero la verdad me siento muy bien físicamente. Siempre me he preparado. El físico lo va dando el día a día, pero yo me preparo como un 'pelao' de 20 años. Ahora el fútbol es más físico, y eso marca la diferencia", afirmó el ídolo del Verde.