Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Ospina respalda a Cuesta y Llinás para reemplazar a Davinson

El arquero y capitán de la Selección Colombia habló sobre la defensa y la baja que tendrá con Sánchez por sanción. Confía en los que podrían debutar.

Actualizado a
Ospina respalda a Cuesta y Llinás para reemplazar a Davinson

La Selección Colombia tendrá una pareja de centrales inédita ante Chile en el Metropolitano. Óscar Murillo jugaría acompañado de Carlos Cuesta, quien sería el encargado de reemplazar a Davinson Sánchez que se encuentra sancionado y salió de la convocatoria para regresar a Inglaterra. El arquero David Ospina confía en jugador del Genk de Bélgica y espera que haga un buen trabajo si le toca, para así conseguir una victoria importante en Barranquilla. Andrés Llinás es otra de opción para ese cupo en el 11 titular.

El capitán también aseguró que, tras el día de descanso en Asunción por la demora en el vuelo, El equipo de Reinaldo Rueda ya se encuentra enfocado para lograr los tres puntos. Por otro lado, respaldó a Davinson tras las críticas que recibió luego del partido ante Paraguay y confesó su clave para mantener el nivel pese a no ser siempre titular en Napoli.

Retraso en el vuelo de Paraguay: "Era la seguridad, el avión que estaba programado para traernos a Barranquilla tenía problemas. Se regresó al hotel, se aprovechó el día de descanso. Hoy estamos de nuevo en Barranquilla, nuestra casa. Vamos aprovechar estos dos días de entrenamientos antes del juego con Chile, sabemos lo que tiene, lo conocemos. Ahora hay que enfocarnos y prepararnos de la mejor manera para conseguir una victoria".

Pareja de centrales inédita: "El respaldo total porque son jugadores que viene haciendo las cosas muy bien en sus clubes. Óscar (Murillo) ha jugado muy bien ante Bolivia y Paraguay, Carlos (Cuesta) en Bélgica, el mismo Andrés (Llinás) en Millonarios. Son jugadores importantes que si están en la Selección es porque tienen grandes condiciones para afrontar cualquier situación, cualquier partido. Al final todos tiene la confianza para hacer las cosas de buena manera".

Respaldo a Davinson Sánchez: "Lo primero es resaltar la clase de jugador que es Davinson, no podemos olvidar eso, sus características y como nos representa fuera del país. El sabe que tiene la completa confianza de todo el grupo, por ese lado hay que estar tranquilos. Las criticas siempre van a estar para el que sea, convivimos con eso, él tiene la experiencia y la madurez para afrontar todas las situaciones. Nosotros sabemos el jugador que es y él es consciente lo que representa para la Selección".

Cosas por mejorar: "Nosotros tenemos que seguir creyendo en nuestro plan, contamos con jugadores importantes y lo mas importante es mantener el balón la mayor parte del partido, para poder controlarlo desde cualquier ámbito en el terreno. Tenemos que seguir creyendo en eso, en el momento que podamos atacar hacerlo de buena manera. Al frente tenemos un rival que es importante y tiene grandes jugadores".

Idea de juego de Reinaldo Rueda: "El profe siempre ha sido muy claro con nosotros, lo más importante es mantener la pelota, mantener esa propuesta hacia adelante para poder saltar las líneas del rival, eso se ha venido ganando en los últimos partidos. Hemos creado opciones, pero no hemos tenido la fortuna de poder concretar en los momentos que se crean este tipo de ocasiones".

Carlos Cuesta: "Carlos viene haciendo las cosas muy bien en Bélgica, en cada entrenamiento en Selección muestra sus condiciones, su velocidad y su técnica. Es un jugador valioso que hay que aprovechar al máximo".

Constancia en su nivel: "Se me ha presentado esa situación en los últimos tiempos en Napoli. Lo que me mantiene con el ritmo, con un buen nivel es eso mismo. Cada momento que no tengo la posibilidad de jugar me entreno al máximo para estar preparado para el momento en el que deba jugar y así estar bien para aprovechar esa oportunidad. Sé que siempre tengo que dar al máximo, sea en el club o en la selección".

Análisis de Chile: "Es importante que el profe conoce a la Selección de Chile, pero todos los partidos son diferentes. Puedes plantear un juego y el partido se puede presentar de otra manera. Lo más importante es focalizarnos es nuestro plan para sí con las fortalezas que tenemos podamos alcanzar la victoria".