San Lorenzo de Almagro SLA
2
Peruzzi 30',Ortigoza 47' (p)
Finalizado

ARGENTINA

Cardona y Fabra, la cuota de experiencia en derrota de Boca

Los colombianos volvieron a ser titulares tras su participación en la Copa América en un equipo lleno de juveniles que perdió 0-2 ante San Lorenzo.

0
Boca Juniors perdió 0-2 ante San Lorenzo por la fecha 3 de Liga Argentina.
@BocaJrsOficial Twitter

Edwin Cardona y Frank Fabra fueron la cuota de experiencia en un equipo lleno de juveniles, ya que los habituales titulares siguen en aislamiento por determinación del Ministerio de Salud de Argentina argumentando que se rompió la burbuja en Brasil, cuando Boca Juniors fue eliminado de Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro.

Los colombianos no estuvieron en ese compromiso porque estaban con la Selección en la Copa América, por lo que fueron titulares frente a San Lorenzo, que tuvo los 90 minutos a Yeison Gordillo y que se impuso 0-2 en La Bombonera por la tercera jornada de la Liga Argentina.

El partido empezó con roces y algunas discusiones entre los jugadores, una de ellas protagonizada por Edwin Cardona y Néstor Ortigoza, por lo que fueron advertidos por el juez, pero sin amonestaciones.

El colombiano fue el primero en avisar a través de la pelota quieta desde la misma posición en la que le marcó a Newell's en el homenaje a Diego Maradona, pero esta vez el balón se fue apenas desviado. El visitante respondió con un balón en el palo de Nicolás Fernández y Cardona tuvo otra chance clara en otro tiro libre en el que jugó en corto con Frank Fabra, devolución y remate por fuera de la barrera a la parte externa de la red.

Genialidad de Ángel Romero para romper el cero

Sobre el minuto 31 de la primera parte llegó la apertura del marcador producto de una genialidad del paraguayo, que pisó la pelota dentro del área y contra la línea de fondo envió el centro de zurda pasado para la llegada de Gino Peruzzi, quien le ganó la espalda a Fabra y de cabeza la envió al fondo.

El lateral colombiano no salió para el complemento, pues Sebastián Battaglia, quien cumplió como entrenador porque Miguel Russo también está aislado, decidió reemplazarlo por Valentin Barco.

Ortigoza sentenció desde el punto blanco

El segundo tiempo empezó con San Lorenzo ampliando la diferencia luego de que el arquero Agustín Lastra se llevara por delante a Julián Palacios dentro del área, por lo que el juez no dudó y pitó penal. Ortigoza fue el encargado de patear abriendo el pie, el portero adivinó el lado, pero el disparo era inatajable [48'].

Luego de un intento más de media distancia de Cardona que se fue muy por arriba, el mediocampista dejó el terreno de juego para darle paso a Juan pablo Cabaña al 69', mientras que el colombiano del Ciclón, Yeison Gordillo, tuvo un partido correcto y fue amonestado en el primer tiempo.

Boca queda en la casilla 19 con 2 puntos, mientras que San Lorenzo es líder parcial del fútbol argentino con 7 unidades. En la próxima fecha el Xeneize visitará a Talleres en Córdoba y el equipo de Paolo Montero será local ante Banfield.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
22 3 4 1 0 3
23 3 4 0 3 1
24 3 4 1 0 3
25 2 4 0 2 2
26 2 4 0 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 8 4 2 2 0
2 8 4 2 2 0
3 8 4 2 2 0
4 7 4 2 1 1
5 7 4 2 1 1