LIGA BETPLAY

IDRD pide equipos biométricos para el regreso de los hinchas

Por medio de un comunicado, el IDRD indicó las medidas que deberán tomar los clubes bogotanos para el regreso del público a El Campín y Techo.

0
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte publicó un comunicado sobre las nuevas exigencias para el regreso del público al estadio El Campín y Techo
Bogotá Colprensa

El 4 de agosto fue el primer y último partido en Bogotá con público, luego de los incidentes entre los hinchas de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. Claudia López, alcaldesa de la ciudad suspendió el ingreso de los aficionados. "Lo que ha pasado en el estadio El Campín es inaceptable. Es inaceptable con Bogotá. Es inaceptable con nuestra ciudad, nuestro estadio y nuestra ciudadanía", aseguró. 

Millonarios, Santa Fe, Equidad, Bogotá F.C, Fortaleza y Tigres le solicitaron por medio de una carta a la Alcaldía de Bogotá el regreso del público, exponiendo que ya están cumpliendo las exigencias para el ingreso a los estadios de la ciudad. Sin embargo, este martes, el IDRD publicó un comunicado sobre lo que deben cumplir los clubes bogotanos. 

"Los equipos profesionales de fútbol deberán, a partir de ahora, garantizar que todos los partidos haya equipos biométricos de identificación de las personas que ingresan al estadio avalados por la Secretaría Distrital de Seguridad Convivencia y Justicia, además de presentar pruebas de que cuentan con suficiente capacidad logística para cubrir todos los incidentes que se presenten", destacó el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

En el mismo comunicado, la directora Blanca Inés Durán indicó que "desde el IDRD ya estamos listos para recibir público nuevamente en el estadio y ahora el balón está en la cancha de los equipos profesionales de fútbol que deberán demostrar que están cumpliendo con las nuevas exigencias".

Los equipos bogotanos se reunirán en los próximos días con la Alcaldía de Bogotá para hablar de las exigencias del IDRD. En este momento los clubes no se encuentran económicamente estables y para tener equipos biométricos deberán invertir.