Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Bolillo Gómez da un paso al costado: "Me voy del Medellín"

El técnico señaló que el DIM necesita una cara nueva en el banco y reconoció que no ha dado resultados.

Actualizado a
Bolillo Gómez da un paso al costado: "Me voy del Medellín"
Luis BenavidesDimayor

El empate sin goles con Santa Fe llevó a Hernán Darío Gómez a tomar la decisión de abandonar la dirección técnica de Independiente Medellín. Así lo anunció en la conferencia de prensa posterior al partido, en la que Andrés Cadavid le pidió que reconsiderara y que siguieran unidos.

"Yo con estos muchachos solo tengo agradecimiento, pero yo tomé una solución. Yo me voy a ir hoy del equipo. Tiene que llegar una cara nueva a ayudarles", expresó el estratega.

Reveló que esa determinación ya se la había comunicado a Raúl Giraldo, el máximo accionista del club, y al presidente ejecutivo, Daniel Ossa, tras analizar que su proyecto no estaba cumpliendo con las expectativas de los directivos.

"Ya hablé con don Raúl y con Daniel. Les manifesté que, si el fútbol es de resultados, yo no estoy dando resultados. Entonces hay que esperar que los muchachos sigan porque son buenos jugadores y trabajadores", sostuvo.

Y agregó: "Me voy a hacer a un lado para que el equipo tenga una frescura, un cambio y salga adelante".

El estratega antioqueño, que fue presentando en diciembre y conquistó la Copa BetPlay 2020, protegió al plantel de jugadores y elogió su trabajo y compromiso con la institución, pese a que no ha ganado en los últimos cinco juegos.

"Este grupo es buenísimo, un grupo de jugadores excelentes, profesionales, trabajadores, unidos. Hemos hecho una linda familia. Merece más de lo que le ha tocado. Ha hecho trabajos importantes, se les ha escapado partidos. Por ahí ha tenido dificultades o crisis, pero en todos los partidos muestra alguna idea", dijo el DT.

Cadavid le pide al Bolillo que se quede

Ya cuando la conferencia de prensa se había desdibujado con esa declaración, Andrés Cadavid indicó que no era el momento de seguir respondiendo preguntas y públicamente le pidió que se quedara en el Medellín.

"Hay que unirnos más y decirle al 'profe' que no se vaya", expresó el capitán, y agregó que "nosotros (los jugadores) somos los culpables".

En esa misma línea, afirmó: "Creo que todavía hay forma de cambiar la decisión. Eso es lo más importante ahora, no seguir respondiendo preguntas porque tenemos que darle respaldo a alguien, de los mejores cuerpos técnicos que he tiendo".