Deportivo Pereira DEP
1
Brayan Castrillón 78'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Pereira derrota a Águilas y entra al grupo de los ocho

El equipo de Alexis Márquez se impuso 0-1 en Rionegro con gol de Bryan Castrillón y sumó tres puntos importantes en la lucha por no descender.

0
Águilas Doradas enfrente a Pereira en Liga BetPlay
Dimayor Oficial

Deportivo Pereira volvió a sumar de a tres en la Liga BetPlay. El equipo de Alexis Márquez, que venía de derrotar a Millonarios en condición de local, venció por la mínima diferencia (0-1) a Águilas Doradas en el Alberto Girsales y encadenó su tercer triunfo consecutivo, teniendo en cuenta que hace unos días venció a Junior en el marco de la Copa Colombia. Quinta caída para los de Rionegro en el campeonato de primera división.

Pocas emociones en el primer tiempo

El partido en los primeros 45 minutos fue bastante parejo y disputado en mitad de cancha. Los equipos se dividieron el control de la pelota y generaron pocas oportunidades de gol. El cuadro visitante tomó la iniciativa en el comienzo e intentó aproximarse con remates de media distancia de Henry Rojas y Daniel Restrepo, ambos sin efectividad.

Poco a poco, Águilas se acomodó en el terreno y adelantó líneas buscando protagonismo en campo contrario, con Christian Marrugo como eje y creador del juego. Un centro del '17' desde la derecha que terminó en remate de cabeza desviado de Oswaldo Henríquez fue el primer aviso de los locales.

Sobre el final de la primera etapa, los dirigidos por Francesco Stifano dispusieron de las ocasiones más claras para abrir el marcador. En el 42', Juan Pablo Otálvaro recibió una gran asistencia de César Arias e intentó definir por arriba ante la salida del guardameta, pero su remate se fue por encima del travesaño. Justo después, Jhon Miranda probó de media distancia y el portero Castillo voló para evitar la caída de su arco.

Pereira se lleva los tres puntos de Rionegro

El juego se volvió muy cortado por constantes interrupciones y cambios en la primera parte del complemento. La falta de oportunidades de gol y el poco peligro generado por los equipos en ofensiva hacía prever que el encuentro terminaría sin goles. Sin embargo, a poco más de diez minutos para el final, Pereira aprovechó la opción más clara que tuvo y rompió el cero.

Wilfrido de La Rosa llegó a línea de fondo por el costado derecho luego de un error en defensa y envió un gran centro atrás para Bryan Castrillón, quien solo tuvo que empujarla para poner a celebrar al banco visitante. Águilas reaccionó y anotó en el 90', pero el árbitro invalidó la jugada de gol por fuera del lugar.

No hubo tiempo para más y Pereira se quedó con la victoria, un triunfo importante para entrar al grupo de los ocho y seguir sumando en la tabla del descenso. Con este resultado, el equipo de Risaralda alcanza, parcialmente, la séptima casilla de la tabla con 13 unidades, mientras que el cuadro de Stifano se mantiene en el decimoquinto puesto con 7 puntos.

***
En la próxima fecha, Águilas visitará a Once Caldas en Palogrande, mientras que Pereira recibirá a Junior. Antes del duelo frente al cuadro barranquillero, el equipo de Alexis Márquez afrontará la ida de cuartos de final de Copa BetPlay vs. Deportivo Pasto.

Cambios

Fredy Salazar (45', Juan Peñaloza), Brayan Castrillón (61', Henry Rojas), Kevin Castaño (62', Juan Otálvaro), Rafael Navarro (69', Ever Valencia), Brayan Léon (70', Jose Adolfo Valencia), Antony Vásquez (72', Facundo Ospitaleche), Alejandro Artunduaga (72', Jhon Miranda), Gilberto García (90', Wilfrido De La Rosa), Aldair Gutiérrez (90', Daniel Restrepo)

Goles

0-1, 78': Brayan Castrillón

Tarjetas

David Valencia (40',Amarilla) Christian Marrugo (54',Amarilla) Maicol Medina (66',Amarilla) Mateo Puerta (69',Amarilla) Wilfrido De La Rosa (76',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 9 8 2 3 3
14 8 8 1 5 2
15 7 8 2 1 5
16 6 7 1 3 3
17 6 8 1 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 13 8 4 1 3
7 13 8 4 1 3
8 13 8 4 1 3
9 11 8 3 2 3
10 11 8 3 2 3